Indios 2 - 3 San Luis

EL GLADIADOR CAZÓ AL INDIO EN LA FRONTERA
EL GLADIADOR CAZÓ AL INDIO EN LA FRONTERA
 EL GLADIADOR CAZÓ AL INDIO EN LA FRONTERA  (Foto: Notimex)

EL GLADIADOR CAZÓ AL INDIO EN LA FRONTERA

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO Estadio Olímpico Benito Juárez, sábado 4 de Octubre del 2008 ante un lleno.

  • Indios no supo conservar su ventaja
  • Doblete de Alfredo González Tahuilán

-Da click aquí para disfrutar los goles en video de la Jornada 11

En partido de la jornada sabatina en el marco de la Fecha 11 Indios sufrió una nueva derrota, en esta ocasión a manos del San Luis que le pegó 2-3. Las anotaciones de los fronterizos fueron de Ezequiel Carlos Maggiolo (1';) y Sindey Balderas (4';), mientras que por los Gladiadores convirtieron Alfredo González Tahuilán (24'; y 30';) y Diego Cervantes (75';).

Con este resultado Indios se quedó con 10 unidades en el quinto lugar del Grupo 1 y en el fondo de la Tabla de Porcentajes, mientras que San Luis llegó a 23 puntos y se reafirmó en la cima de la clasificación general y del Sector 3.

EL PARTIDO

Los Indios salieron hacha en mano y recién había transcurrido un minuto cuando se fueron adelante en el marcador tras un centro a balón parado desde la banda izquierda por parte de Juan Augusto Gómez que cabeceó cruzado Ezequiel Carlos Maggiolo para poner el 1-0.

Los Gladiadores salieron al campo encajando uno de los denominados "goles de vestidor", y apenas intentaban reponerse cuando nuevamente Juan Augusto Gómez puso un centro a balón detenido por derecha afuera del área visitante que Sindey Balderas conectó con la cabeza para el 2-0 al 4';.

San Luis parecía desconcertado pero poco a poco empezó a asentarse en el campo, intentando crear jugadas que les permitieran acortar distancias, lo cual alcanzaron al 24'; tras una descolgada por la banda izquierda de Noé Maya, en la que metió un centro que Braulio Luna cabeceó descompuesto en el área fronteriza y que para su buena fortuna llegó a la ubicación de Alfredo González Tahuilán para que este último empujara la redonda en el arco ante la inútil salida del portero Cirilo Saucedo.

Los otrora "Tuneros" se dieron cuenta de que el empate era posible y no quitaron el pie del acelerador, por lo que cumplida media hora lograron emparejar el electróncio tras un desborde por izquierda de Noé Maya que cabeceó Alfredo González Tahuilán para el 2-2.

Si a San Luis le tocó vivir un déjà vu en 4 minutos, a los Indios les pasó igual sólo que en 6 minutos. El encuentro se tornó en un ir y venir en media cancha sin que nadie se decidiera a hacer más daño, hasta que sobre el final del primer lapso Ezequiel Carlos Maggiolo metió un potente testarazo que apenas se fue por encima de la cabaña visitante.

Para la parte complementaria ambos cuadros se animaron a mover sus piezas, por lo que Indios metió a Juan Carlos Franco por Ricardo Esqueda, mientras que los Gladiadores hicieron lo propio con Jairo "Viejo" Patiño en lugar de Noé Maya.

Cuando corría el minuto 47 los fronterizos estuvieron a punto de volver a madrugar a su invitado tras un desborde por la banda izquierda de Edwin William Hernández en el que metió una diagonal retrasada que Juan Ramón Curbelo prendió de primera intención, pero para su desgracia la bala salió directo al bulto.

El estratega local Héctor Hugo Eugui no se lo pensó más y decidió hacer su segundo cambio con la entrada de Nelson Sebastián Maz por Juan Augusto Gómez al 57';.

Posteriormente llegaron un par de jugadas bravas para la terna arbitral que fueron calificadas con distinto criterio y en la que solo una fue acertada. Primero al 62'; el silbante Erim Ramírez se hizo de la vista gorda con una mano en el área local de Javier Hernán Malagueño y no quiso marcar la pena máxima y después al 64'; Tomás Campos cobró un corner por izquierda que cabececó Juan Carlos Franco, la bola pegó en el travesaño y picó en la línea de gol, y acertadamente el Auxiliar 2, Alejandro Cruz Ríos decretó que no había anotación.

Momentos después el timonel Raúl Arias hizo su segundo movimiento cuando Marcelo Guerrero ocupó el lugar de Rodolfo Salinas. Tras el cambio, Indios buscó generar más peligro vía un balazo lejano de Nelson Sebastián Maz que acabó en la tribuna.

San Luis tomó su segudno aire y poco a poco intentó hacer más daño, primero al 71'; con un disparo raso de Víctor Piríz afuera del área local que se fue a un lado y después al 75'; consiguió su objetivo tras un corner por punta derecha de Eduardo "Chacho" Coudet que cabeceó Diego Cervantes para el 2-3.

El gol cayó como balde de agua fría entre los fronterizos, así que el entrenador Héctor Hugo Eugui decidió que debían ir a por todas e ingresó a Julio Daniel Frías en vez de Ezequiel Carlos Maggiolo al 78';.

Cuando el partido estaba por expirar Indios buscó desesperadamente la igualada, pero los intentos de Juan Ramón Curbelo, Julio Daniel Frías y Nelson Sebastián Maz no alcanzaron y fue así que los fronterizos sumaron una nueva derrota y siguen en el fondo de la Tabla Porcentual.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del nazareno Erim Ramírez quien tuvo una regular actuación. Al 62'; no marcó una mano de Javier Hernán Malagueño en el área de Indios, lo que por ende derivaba en un penal y que vio de frente.

Al 64'; el Auxiliar 2, Alejandro Cruz Ríos se llevó las palmas tras un tiro de esquina por punta derecha de Tomás Campos que cabececó Juan Carlos Franco, la bola pegó en el travesaño y picó en la línea de gol, y acertadamente decretó que no existia el tanto.

-Da click aquí para disfrutar los goles en video de la Jornada 11

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas