En un duelo agradable en el Victoria, Rayos y Tuzos igualaron a uno

En una noche de futbol agradable para la tribuna, el Necaxa y el Pachuca dividieron puntos tras empatar 1-1, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2008.
En una noche de futbol agradable para la tribuna, el Necaxa y el Pachuca dividieron puntos tras empatar 1-1, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2008.
 En una noche de futbol agradable para la tribuna, el Necaxa y el Pachuca dividieron puntos tras empatar 1-1, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2008.  (Foto: Notimex)

.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, 4 de Octubre de 2008 ante una buena entrada

  • Necaxa jugó muy bien, pero no sabe cómo ganar
  • Christian Correa se estrenó como goleador con los Tuzos

En una noche de futbol agradable para la tribuna, el Necaxa y el Pachuca dividieron puntos tras empatar 1-1, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2008.

El ritmo del juego siempre fue intenso y propositivo, con muchas jugadas en las áreas y con buenas intervenciones de ambos arqueros, sobre todo de Miguel Calero, que en un par de lances impidió que los Rayos se quedaran con los tres puntos.

Los goles tardaron en llegar y no fue sino hasta la segunda mitad cuando esto ocurrió. El primer tanto del juego se dio al minuto 61 y fue obra del delantero brasileño Christian Correa, quien hizo su debut goleador con los Tuzos. Pero la igualada no tardó en llegar pues al 68'; apareció el "Grillo" Biscayzacú para marcar su segundo tanto del torneo y darle un punto a su equipo.

Pese al buen juego brindado, el resultado no le alcanzó a los pupilos de Salvador Reyes para salir del fondo de la Tabla General, mientras que los hidalguenses llegaron a 12 unidades para acceder al tercer sitio del Grupo Uno por encima del Monterrey, que este sábado cayó en casa ante Jaguares.

EL PARTIDO

Christian Giménez abrió las hostilidades cuando el reloj aún no marcaba el primer minuto de juego. El "Chaco" probó de media distancia con la pierna derecha, pero su intento se fue abierto del arco de Omar Ortiz. Este disparo marcó el inicio de un cotejo que fue agradable y bien jugado por ambas escuadras.

Los Rayos, con Walter Gaitán de vuelta en el cuadro titular, gozaron del numeroso apoyo de su gente, que esta noche colmó las tribunas del estadio Victoria. Pronto Gaitán se dejó ver en el partido y lo hizo como acostumbra. Al minuto 18 el "Chueco" se dio la vuelta en medio campo y habilitó con gran toque a Mario Padilla, quien por izquierda escapó para centrar para un solitario Rodallega, pero el colombiano no alcanzó el envío y dejó ir una clara oportunidad de abrir el marcador.

En los primeros minutos el ritmo de juego resultó bastante intenso. El Necaxa tenía más tiempo el esférico, pero Pachuca respondía pisando bien el área de Ortiz, aunque sin meter en apuros al guardameta hidrocálido. Al 23'; Gaitán volvió a mostrar su buen toque de balón al dejar solo a Rodallega en el área rival, pero el delantero rojiblanco remató de cabeza por un costado de la meta de su paisano Miguel Calero.

El buen trabajo que el cuadro local realizaba estuvo a punto de convertirse en un gol a favor al minuto 27, pero Calero y el poste izquierdo de su arco impidieron que esto sucediera. Primero, el portero cafetero sacó muy bien un tiro potente y cruzado de Mario Pérez; en el rebote Padilla quedó solo, no se desesperó y disparó con potencia a la izquierda de Calero, quien ya se había tirado para el otro lado, pero el poste se interpuso entre el balón y la red.

Pero los Tuzos no se quedaron de brazos cruzados y en la siguiente jugada y luego de una falta del mismo Pérez, José María Cárdenas dejó solo a Bruno Marioni en el segundo poste, pero el argentino se tardó un poco en saltar, lo que provocó que al momento que su cabeza entró en contacto con el balón, éste salió disparado hacia arriba, librando la descubierta portería de Ortiz, quien había quedado mal ubicado en la jugada.

Cerca del final de la primera parte, Walter Gaitán se quedó a centímetros de volver a marcar en Primera División luego de no hacerlo desde el 18 de enero pasado, pero e disparo del "Chueco" hizo honor al apodo del argentino y se fue rozando la base del poste derecho de la meta hidalguense.

La segunda mitad comenzó con todos los buenos elementos que hicieron tan agradable la primera. El Pachuca volvió a ser el primero en ir al frente y en una jugada por izquierda que culminó en un centro al corazón del área chica, Luis Francisco García alejó el peligro no sin antes poner a temblar a todos sus compañeros, ya que sacó la pelota hacia su propio arco en una jugada que por poco no fue autogol. Del otro lado, Gaitán partió el campo por la mitad en una escapada por el centro hasta los linderos del área rival, desde donde sirvió filtrado para Rodallega, quien sacó un tiro raso de derecha que Calero atajó con un gran lance sobre su costado derecho.

Luego de 60 minutos de buen juego era claro que el marcador se estaba quedando corto para tan buen partido, y la solución a esta injusticia llegó desde las bancas. Al 58'; entró el brasileño Christian Correa, quien al minuto 61 tocó su primer balón y lo hizo para poner el 0-1 en el marcador. El amazónico, que antes de este partido no sumaba gol en el torneo, aprovechó la mala marca necaxista en un centro desde la derecha para controlar la pelota y concluir la jugada con un pase a la red.

Pero 10 minutos después llegó la respuesta rojiblanca. Gustavo Biscayzacú, con pocos minutos en el terreno de juego, sólo tuvo que empujar el esférico ante un centro medido de Rodallega, quien rompió el fuera de lugar por la derecha y de primera intención tocó para su compañero uruguayo.

La contienda ya tenía un marcador más acorde con el futbol que se había desplegado hasta el momento. Pero al Necaxa no le servía el empate, pues de no ganar se mantendría en el fondo de la Tabla General.

El cuadro de Aguascalientes no dejó de luchar y siguió yendo al frente en busca del triunfo, pero éste nunca llegó, ya que los Tuzos frenaron bien los últimos embates rojiblancos para cosechar un punto en un duelo movido y de gran ritmo.

EL ARBITRAJE

Bueno de Gabriel Gómez. El silbante no se dejó engañar por Mario Pérez en una jugada en la que el zurdo jugador cayó en el área rival, pero sin falta previa de algún tuzo. Las tarjetas las manejó bien y fue muy bien asistido por la abanderada Rita Muñoz, quien pasó la noche marcando acertadamente los fueras de lugar de ambos conjuntos.

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

No te pierdas