Darío Franco preocupado por el ataque de los Zorros

Desde que llegaron a la madriguera Darío Bottinelli, Gonzalo Vargas y Ariel Bogado, se vislumbraba un ataque rojinegro de peligro, el problema, es que cuando éstos no se conectan y no aparecen,...
Desde que llegaron a la madriguera Darío Bottinelli, Gonzalo Vargas y Ariel 
Bogado, se vislumbraba un ataque rojinegro de peligro, el problema, es que 
cuando éstos no se conectan y no aparecen, Atlas en un equipo chato al frente, y 
eso ha sucedido e
 Desde que llegaron a la madriguera Darío Bottinelli, Gonzalo Vargas y Ariel Bogado, se vislumbraba un ataque rojinegro de peligro, el problema, es que cuando éstos no se conectan y no aparecen, Atlas en un equipo chato al frente, y eso ha sucedido e  (Foto: Notimex, )

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 4 de Octubre del 2008

  • Pide a sus delanteros ser más finos

Desde que llegaron a la madriguera Darío Bottinelli, Gonzalo Vargas y Ariel Bogado, se vislumbraba un ataque rojinegro de peligro, el problema, es que cuando éstos no se conectan y no aparecen, Atlas en un equipo chato al frente, y eso ha sucedido en la mayoría de este Apertura 2008.  Es claro, que los Zorros cambian dependiendo de cómo ande su tridente ofensivo, pero esta situación ya preocupa al técnico Darío Franco. "Estoy preocupado porque el equipo no logra terminar las jugadas que elaboramos, estamos con buena posesión, un gran desgaste, pero llegamos al último tercio y estamos fallando, y eso es lo que me preocupa, que haya mejor terminación para que podamos tener más situaciones de gol. Después estoy tranquilo en cuanto al funcionamiento defensivo, porque creo que el equipo sigue comportándose de buena manera y el rival nos crea muy pocas situaciones de gol.  "Creo que nos falta un poco más de convencimiento en el frente de ataque, en el último tercio,  es decir, el equipo logra un buen funcionamiento y circulación de pelota para que ésta llegue al último tercio, pero nos falta esa explosividad en ese sector, nos falta ser un poco más desequilibrantes para que se puedan crear situaciones de gol. El equipo llega bien, circulamos bien la pelota de un lado a otro, tenemos buenos movimientos, pero nos falta el último pase para quedarnos mano a mano", señaló el argentino.  Sin cargarle toda la culpa al "Pollo", "Turbo" y "Corea", Franco Gatti pide a éstos estar más finos para cristalizar las jugadas que produce su equipo.  "Se les debe de exigir a todos, ellos para terminar la jugada, porque tanto Gonzalo, Darío y Ariel son los que están al frente. Necesitamos que estén más finos, que estén con más decisión de terminar las jugadas. Creo que pasa por todo, por los jugadores que están y por la forma en que estamos atacando. Estamos proponiendo atacar con gente por los costados, tener variedad en cuanto a este ataque. Busco que por izquierda a lo que hace Ariel (Bogado) se junte Lalo (Rergis) y ';Pechu'; (Torres Nilo), y que por derecha se acerque Fredy, Cristian y Darío".  Y a pesar de que parece que cada integrante de este tridente jala por su lado, el estratega de los Zorros señaló lo contrario.  "No lo veo así, en el primer tiempo vi al equipo con una gran disposición de apretar, robamos dos o tres pelotas en tres cuartos de cancha que pudimos haber terminado con mejor posibilidad de gol, y bueno, eso habla de un trabajo en conjunto y no de un trabajo individual, eso es lo que yo veo, no habla de que cada quien tira para su lado, sino que hay un convencimiento de que para presionar se debe de hacer de manera en conjunta y con disposición", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas