Siempre guardamos la calma: Lapuente

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver a un técnico tan ganador y profesional, como a Manuel Lapuente Díaz, multicampeón del futbol nacional, hizo grandes equipos como al Puebla y Necaxa y a...
Pocas veces se tiene la oportunidad de ver a un técnico tan ganador y 
profesional, como a Manuel Lapuente Díaz, multicampeón del futbol nacional, hizo 
grandes equipos como al Puebla y Necaxa y a la Selección Nacional la dirigió en 
Estados Unidos 199
 Pocas veces se tiene la oportunidad de ver a un técnico tan ganador y profesional, como a Manuel Lapuente Díaz, multicampeón del futbol nacional, hizo grandes equipos como al Puebla y Necaxa y a la Selección Nacional la dirigió en Estados Unidos 199  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 4 de Octubre de 2008

  • "Se hizo un buen trabajo en el primer tiempo"

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver a un técnico tan ganador y profesional, como a Manuel Lapuente Díaz, multicampeón del futbol nacional, hizo grandes equipos como al Puebla y Necaxa y a la Selección Nacional la dirigió en Estados Unidos 1994.

Esta ocasión el entrenador vestía un saco azul, una camisa blanca y el pelo que le queda cada vez se ve más blanco. El entrenador de los Tigres se veía satisfecho. Se metió a una cancha complicada, y no sólo eso se levantó de una derrota casi inminente, y por poco le gana la partida a Efraín Flores.

"Me deja tranquilo y hasta tuvimos la oportunidad para ganar después, pero así es el futbol, creo que ellos jugaron un muy buen primer tiempo y nosotros no perdimos la calma después del gol, porque normalmente baja la moral y nosotros no bajamos y sobre todo guardamos la calma; nos metieron el segundo y seguimos files a nuestro futbol, sin desesperarnos, con tranquilidad, hubo momentos en que se hizo un gran futbol y por ahí vinieron los goles y entonces finalmente me agradó", comentó el técnico de los Felinos.

Manolo descartó que los Tigres se vieron en desventaja porque estaban dormidos en materia futbolística, para el timonel de los norteños, lo que pasó es que Chivas se encontró con el primer gol y después todo les resultó más sencillo a los locales.

"Se hizo un buen trabajo en el primer tiempo, no para que nos hicieran ese gol, pero ellos no habían trabajado para ese gol y fue circunstancial, que puede pasar a veces y sabíamos que Chivas anda bien y de buenas, y en ocasiones caen así los goles y nos cayó y se fueron al frente; y no es que haya despertado mi equipo, no perdió la calma, ni nos fuimos al ataque sin ton ni son, trabajamos el partido de a poco hasta que empatamos el marcador".

-¿Duele haber perdido esa oportunidad que tuvo el "Kikín" para el 2-3?- "Tampoco podemos exigir mucho, creo que el ';Kikín'; dio un gran partido y malo es cuando no los falle y ahí está y ya los meterá, estoy seguro que los va a meter y él hizo lo posible para que ganara el equipo”. [mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas