Cruz Azul 1 - 1 Toluca

TOLUCA ESPERA ENFRENTAR AL MEJOR CRUZ AZUL
TOLUCA ESPERA ENFRENTAR AL MEJOR CRUZ AZUL
 TOLUCA ESPERA ENFRENTAR AL MEJOR CRUZ AZUL  (Foto: Notimex)

TOLUCA ESPERA ENFRENTAR AL MEJOR CRUZ AZUL

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Sábado 4 de Octubre de 2008 a las 17:00 horas

  • Cruz Azul busca recuperarse de la derrota ante América

-Alineaciones probables y árbitros

Benjamín Galindo espera dejar de tropezarce en el camino del Apertura 2008 y romper las tres fechas que lleva sin obtener la victoria. De nueve de los últimos puntos, sólo ha logrado sumar dos, con el aparente repunte de América y Chivas, y con la regularidad de los Pumas, el equipo celeste debe empezar a preocuparse por obtener unidades.

Toluca atraviesa por la misma necesidad, los Diablos se colocan en este momento en el tercer lugar del Grupo 3, a siete unidades del Superlíder San Luis. Cruz Azul se mantiene en el segundo del Grupo 2 con 15 puntos, sólo a uno del puntero Pumas.

CRUZ AZUL

La Máquina desaprovechó una oportunidad de oro para ostentar el primer lugar del Grupo 2, toda vez que perdió el Clásico Joven en la Fecha 10, en uno de los partidos más flojos que ha dado el equipo a su afición a lo largo del año.

Si bien el torneo pasado de la mano de Sergio Markarián, Cruz Azul estuvo cerca de romper con una incómoda jetatura, el fin de semana que pasó demostraron que hay cierto retroceso en el funcionamiento futbolístico.

Benjamín Galindo aseguró tras las críticas recibidas por la derrota que hoy más que nunca el conjunto de La Noria apretará y mejorará para conseguir los puntos que los coloquen en zona de clasificación a la Liguilla, y será mejor que comiencen este sábado en el Estadio Azul ya que la Directiva encabezada por Guillermo Álvarez se encuentra molesta.

El "Maestro" deberá evaluar en las próximas horas si es necesario cambiar a las piezas que no atraviesan por buen momento. César Villaluz y Julio César Domínguez, aunque siendo sinceros, no tiene muchas figuras de donde echar mano por el momento ya que Marcelo Carrusca se lesionó en la Concachampions, Alejandro Vela regresa de un tiempo de inactivad, Edgar Andrade está lesionado y Gerardo Lugo es inconsistente en su accionar.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Edgar AndradeMarcelo Carrusca

TOLUCA

Los Diablos obtuvieron una victoria 2-1 en el Infierno ante Santos, el actual monarca del futbol mexicano. Sin demeritar las anotaciones de los escarlatas Héctor Mancilla y Néstor Calderón, el equipo de Daniel Guzmán no opuso mucha resistencia ya que llegaron a México después de un difícil partido en la Copa Concahampions y fueron presa de los choriceros que aprovecharon dos golpes certeros para quedarse con los puntos.

Con la victoria el técnico José Manuel De la Torre, ganó tiempo para seguir corrigiendo sobre la marcha el funcionamiento de su equipo ya que se habló que, de perder este encuentro, el "Chepo" perdería el trabajo. Afortunadamente sacó la cara por el equipo el guardameta Hernán Cristante, el defensa Paula Da Silva y el incansable Sinha, quien sigue pesando en el ataque choricero.

Los visitantes han dicho que esperan enfrentar al mejor Cruz Azul, sin embargo, el equipo de La Noria también tiene problemas por resolver.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA

Edgar Dueñas

EL PARTIDO

El frío que se sentirá en las gradas ante la poca afluencia de la afición celeste que sigue dolida por la derrota ante América, pude reflejarse en el terreno de juego. De no ser por la chispa de hombres como Sinha y Mancilla, el equipo de Toluca jugaría a meter el camión completo atrás para esperar a un Cruz Azul que suele desesperarse cuando no crea opciones de gol pero no las concreta. El duelo será cerrado y con poca espectacularidad, ya que hoy comienza a gobernar el dicho que reza "ganar como sea".

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas