Indios 2 - 3 San Luis

INDIOS CON PRUEBA COMPLICADA, RECIBE AL SUPERLÍDER SAN LUIS
INDIOS CON PRUEBA COMPLICADA, RECIBE AL SUPERLÍDER SAN LUIS
 INDIOS CON PRUEBA COMPLICADA, RECIBE AL SUPERLÍDER SAN LUIS  (Foto: )

INDIOS CON PRUEBA COMPLICADA, RECIBE AL SUPERLÍDER SAN LUIS

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Benito Juárez, 4 de Octubre de 2008 a las 17:00 horas

  • Los Gladiadores buscarán afianzarse en la cima
  • La Tribu ya no quiere más altibajos

-Alineaciones probables y árbitros

El benjamín de la Primera División tendrá una prueba muy complicada este sábado cuando reciban al Superlíder San Luis, en el arranque de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2008.

El cuadro Potosino buscará afianzar el primer sitio de la tabla general y del Grupo 3, producto de 20 puntos. En tanto el conjunto fronterizo buscará un triunfo que le permita mejorar su posición en el sector 1, en el se ubica en quinto lugar con 10 unidades.

Es la primera ocasión en la que estos equipos se enfrentarán en el Máximo Circuito e incluso ambos saben lo que significa ganar un Título de Ascenso.

INDIOS

Con la llegada del técnico Héctor Hugo Eugui, en la Jornada 5 todo indicó que los Indios iban en ascenso luego de que tuvieron un inicio de torneo muy pobre sin sumar un sólo punto; sin embargo sólo fueron destellos de una mejoría, que se convirtió en altibajos con tres triunfos, un empate y dos derrotas.

En su partido anterior sorprendieron al derrotar por la mínima diferencia a los Tigres y por si fuera poco el portero Cirilo Saucedo se lució al atajar un penalti que término por ser factor importante para reencontrarse con la senda del triunfo luego de dos Fechas.

La Tribu sabe que deberá aprovechar al máximo que estarán de locales y la confianza que recuperó con su reciente resultado para sumar en la tabla de cocientes, en la que se encuentra como el peor equipo de la Primera División.

En algunos partidos anteriores el timonel uruguayo ha optado por manejar un esquema clásico de 4-4-2, pero no se descarta que realice cambios tanto en la alineación como en la formación, siempre y cuando mantenga su cuadro base con Cirilo Saucedo, Tomás Campos, Edwin Santibáñez, Javier Malagueño y Ezequiel Maggiolo.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Mario Álvarez (Todo el torneo)

SAN LUIS

Mucho se ha criticado el estilo de juego que realiza el cuadro Potosino, al grado de llamarle "canchero" y encerrarse en todas sus líneas; sin embargo no se le pude negar el gran mérito que ha hecho para convertirse en el Superlíder general, pues si se trata de manejar el juego y jugar con la presión del rival, el técnico Raúl Arias sabe hacer el planteamiento indicado.

Los Gladiadores llegan de conseguir un empate a uno contra el Puebla y de una derrota (3-2, global) que sufrió a media semana contra Argentinos Juniors, que significó su descalificación en la Copa Sudamericana.

No obstante el equipo tunero está consciente que la eliminación de la competencia continental no lo puede distraer, porque de lo contrario un descuido le pude provocar abandonar la cima de la tabla general.

Para fortuna del entrenador podrá contar con gran parte de sus jugadores de más experiencia y ya no tendrá la necesidad de rotar algunos de sus elementos, como lo venía haciendo con Marcelo Guerrero por Rodolfo Salinas y Tressor Moreno por Jairo Patiño, quienes no jugaron todos los minutos de los recientes encuentros para evitar el desgaste físico.

Seguramente los Gladiadores mantendrán su formación de 4-4-2, que los ha colocado en la cima del campeonato.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Omar Mascorro (En duda)

EL PARTIDO

Se espera un duelo atractivo, en el que los Indios tendrán mayor obligación de sacar un buen resultado por estar en casa y que le permita sumar para su principal meta que es la Tabla Porcentual. Mientras que el San Luis se jugará todas sus cartas para afianzar el líderato general.

Aunque se mencione a los Gladiadores como favoritos en este duelo, no se pude dejar en dudad que el benjamín del Máximo Circuito le puede dar una sorpresa.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: E.Barajas/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas