Querétaro venció 1-0 a Correcaminos en un buen encuentro

Un duelazo se llevó a cabo este sábado por la noche cuando los Gallos Blancos de Querétaro vencieron por la mínima diferencia a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Un duelazo se llevó a cabo este sábado por la noche cuando los Gallos Blancos 
de Querétaro vencieron por la mínima diferencia a los Correcaminos de la 
Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
 Un duelazo se llevó a cabo este sábado por la noche cuando los Gallos Blancos de Querétaro vencieron por la mínima diferencia a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Redacción Querétaro, Querétaro. 4 de Octubre de 2008

  • Valtencir Gomes debutó con el conjunto queretano

Un duelazo se llevó a cabo este sábado por la noche cuando los Gallos Blancos de Querétaro vencieron por la mínima diferencia a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Con más de 30 mil aficionados, el cotejo se llevó a cabo en el Estadio Corregidora, como parte de la Jornada 12 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

EL PARTIDO

En uno de los encuentros más espectaculares de la Fecha 12 de la Primera "A", los Correcaminos de la UAT no pudieron con la oncena emplumada, pese a estar encima de los Gallos Blancos durante todo el partido.

La primera mitad se caracterizó por un juego de ida y vuelta, en la que las jugadas de ataque no se hicieron esperar, pero los porteros de ambos conjuntos se lucieron y no dejaron que entrara ningún balón a sus metas.

Pero las verdaderas acciones se llevaron a cabo en el segundo tiempo, ya que desde el inicio el ataque de Correcaminos comenzó a "apedrear" la meta del arquero José Guadalupe Martínez.

Apenas en el primer cuarto de los segundos 45 minutos, Mauro Néstor Gerk conseguiría el único gol del partido cuando encontró un balón filtrado en el área rival y definió de manera extraordinaria para darle la victoria a su equipo.

Valtencir dio un juegazo y le costó llevarse algunas patadas, sobre todo a unos minutos del final cuando Benjamín Jesús Mosco propinó tremendo patadón sobre el brasileño para irse expulsado del encuentro.

El árbitro central dio el silbatazo de final de encuentro y la ovación del público local no se hizo esperar, ya que su equipo se encuentra ahora en la cima de la Tabla General y de su grupo.REFUERZO BRASILEÑO

Valtencir Gomes da Silva fue prestado de Xoloitzcuintles del Club Tijuana para que los queretanos pudieran contar con su plantel completo, tras la lesión en el ojo con la que cuenta Ignacio Schneider.

El jugador uruguayo lesionado sufrió un golpe durante el partido ante Socio Águila por parte de Izaias Ramos, por lo que tuvo que ser intervenido y estará fuera de las canchas por algunos meses.

Por lo tanto, la Federación Mexicana de Futbol permitió a Querétaro registrar a un futbolista extranjero más, en el que la directiva emplumada buscó por Costa Rica y Honduras, para después decidirse por Valtencir, que estaba como director técnico del equipo piloto de Xoloitzcuintles.

El mediocampista brasileño viajó a Querétaro desde la semana pasada y se encuentra a préstamo por lo que resta del campeonato.

Valtencir Gomes es el máximo goleador de la Primera División "A" con 198 goles en el Circuito de Ascenso en su carrera.

[mt][foto: I. Ortíz/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas