García le dio el triunfo a Veracruz y cien mil pesos a los damnificados

El colero puso en aprietos al líder. Y es que no sin antes pasar serios aprietos, los Tiburones Rojos de Veracruz lograron un sufrido triunfo sobre el equipo Potros de Chetumal por 1-0, ayer por...
El colero puso en aprietos al líder. Y es que no sin antes pasar serios 
aprietos, los Tiburones Rojos de Veracruz lograron un sufrido triunfo sobre el 
equipo Potros de Chetumal por 1-0, ayer por la tarde en el Luis 
"Pirata" Fuente, ante unos 15
 El colero puso en aprietos al líder. Y es que no sin antes pasar serios aprietos, los Tiburones Rojos de Veracruz lograron un sufrido triunfo sobre el equipo Potros de Chetumal por 1-0, ayer por la tarde en el Luis "Pirata" Fuente, ante unos 15  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Octubre del 2008

  • Chetumal buscó siempre conseguir la victoria

El colero puso en aprietos al líder. Y es que no sin antes pasar serios aprietos, los Tiburones Rojos de Veracruz lograron un sufrido triunfo sobre el equipo Potros de Chetumal por 1-0, ayer por la tarde en el Luis "Pirata" Fuente, ante unos 15 mil espectadores, en la jornada 12 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División “A”.

Martín García, en el minuto 76 marcó el único gol del partido que valió los tres puntos para su equipo y cien mil pesos (50 mil de parte de los jugadores e igual cantidad del Gobierno del estado) a favor de los damnificados por las inundaciones en el sur de la entidad, debido a la lluvia que ha azotado la región.

Con el triunfo, el equipo veracruzano llegó a 24 unidades y nuevamente se apoderó del liderato de su Grupo 3 y, de la clasificación general, en tanto que Potros se estancó con 5 puntos en el fondo de ese sector.

EL PARTIDO

Cumpliendo la advertencia, Potros de Chetumal vino a vender cara su derrota. Bien plantados en el terreno de juego, con jóvenes correlones, fueron los primeros en llegar al arco de los veracruzanos en el minuto 5 tras un disparo de Erick Marín, que alcanzó a desviar la defensa, pero Bernal se estiró e hizo la gran atajada. Dos minutos después Marín remató con la cabeza apenas arriba del arco.

Pero, los escualos respondieron en el minuto 8, cuando Ariel González recibió un balón por la banda izquierda, controló, avanzó y envió un centro que Martín García conectó con la cabeza, pero su remate se fue apenas arriba.

Un minuto después el equipo local, Seccafien tocó para Olivera, esté pasó a Ariel González, quien envió su disparo a un lado.

En el minuto 22, Ignacio Hierro cobró una falta desde 15 metros fuera del área, la pelota buscaba meterse, pero apareció la figura de Bernal.

Potros de Chetumal tuvo otra llegada clara en el minuto 33 cuando Omar Cervantes sacó un disparo fuera del área, pero se estrelló en el larguero.

Cuatro minutos después respondió Veracruz cuando Seccafien cobró una falta desde la derecha, Valdez con la cabeza a las manos del portero.

La última llegada clara de gol de la primera mitad, fue un disparo de Miguel Layún, pero que fue directo a las manos de "Higuita" Cuevas.

Para la segunda parte, el técnico del equipo filial del Atlante, Enrique Echeverría no estaba conforme con el empate, pensó que podía hacerle daño al líder y dejó a Francisco Cati en las regaderas y su lugar lo ocupó Emanuel López.

Pero, fueron los veracruzanos en llegar a la meta rival con un disparo fuerte y raso de Nicolás Olivera que se fue a un lado en el 47.

También los escualos, que ya sabían que Venados había ganado, querían el triunfo, y en el 55 Seccafien cobró un tiro de castigo que se fue a un lado. Los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión de César Fragoso, por doble tarjeta amarilla, y parecía que ahora si Veracruz abriría el ostión, por eso en el 69 llegaron al arco rival, pero le anularon el gol a Ariel González.

Veracruz insistió y en el 72, Olivera tocó para Collazo por la banda izquierda, este avanzó y envió un centro que Martín García remató con la cabeza, pero el balón pasó centímetros arriba del marco defendido por Rafael Cuevas.

Tres minutos después, los locales cobraron una falta unos 15 metros fuera del área, Seccafien taconeó para Martín García, quien sacó un disparo que Cuevas contuvo sin ningún problema. Hacía falta algo más que eso para vencerlo.

Y lo vencieron, porque en el 76, en un contragolpe de Veracruz, Miguel Ángel Valdez disparó a la portería, pero le salió pase para Martín García, quien controló, se acomodó y sacó un fuerte disparo que ahora si venció a Cuevas.

En el minuto 83, se armó la rebambaramba luego que por el costado izquierdo cometieron falta a Jorge Collazo. Se le fueron encima a Manuel López. Cariño aprovechó y dio un empujón a Eduardo Pérez, que se tiró al suelo, como el mejor actor de Hollywood, pero sin bien no ganó el Óscar, sirvió para que expulsaran a Cariño.

Estando parejos, Potros se animó nuevamente y Emanuel López en el 88 sacó un remate que cimbró las redes, pero por fuera de la portería. Potros tuvo una última en el minuto 90 cuando Daniel Arreola cobró un tiro de castigo, pero la pelota se fue apenas por encima del arco.

Y Veracruz pudo incrementar el marcador y la donación para los damnificados, pero Nicolás Olivera echó fuera su disparo.

EQUIPOS

Veracruz: Jorge Bernal, Miguel Layún, David Oteo, Eric Espinosa, Miguel Valdéz, Carlos Cariño, Jorge Collazo ( Paulo César Chávez 87), Enrique Seccafien ( Hugo García 90), Nicolás Olivera, Ariel González ( Alejandro Leyva 70) y Martín García.

Potros Chetumal: Rafael Cuevas, César Fragoso, Ignacio Hierro, Eduardo Pérez Ferrada, Erick Marín, Daniel Duarte, Alfonso Cárdenas, Francisco Cati ( Emanuel López 75), Daniel Arreola, Omar Cervantes (Ángel Rodríguez 69) y Michael Silva ( Rodrigo Ampudia 86).

ÁRBITRO

Miguel Ángel Ortega fue el árbitro del encuentro y tuvo actuación regular. Amonestó a Eduardo Pérez en el minuto 15, César Fragoso en el 33 y 61, Omar Cervantes en el 49, Manuel López en el 71 y a Erick Marín en el 72 por los visitantes, así como a Miguel Ángel Valdez en el 41 y David Oteo en el 72 por Veracruz. Expulsó a César Fragoso de Potros en el 61 y a Carlos Cariño por los escualos en el 83. Estuvo auxiliado en las bandas por José Alfredo López y Pablo César López.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas