Con lo mínimo, vence Salamanca al Tapatío

Los Petroleros de Salamanca se subieron al puesto 21 de la Tabla General de la Primera División "A" tras vencer por la mínima diferencia al Club Deportivo Tapatío, en encuentro celebrado en el...
Los Petroleros de Salamanca se subieron al puesto 21 de la Tabla General de 
la Primera División "A" tras vencer por la mínima diferencia al Club Deportivo 
Tapatío, en encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Sección 24 de esta 
ciudad.
 Los Petroleros de Salamanca se subieron al puesto 21 de la Tabla General de la Primera División "A" tras vencer por la mínima diferencia al Club Deportivo Tapatío, en encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Sección 24 de esta ciudad.  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónSalamanca, Guanajuato. 5 de Octubre de 2008

  • El único gol del encuentro fue anotado por Fausto Ruiz

Los Petroleros de Salamanca se subieron al puesto 21 de la Tabla General de la Primera División "A" tras vencer por la mínima diferencia al Club Deportivo Tapatío, en encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Sección 24 de esta ciudad.

El encuentro fue parte de la jornada dominical de la Fecha 12 del torneo de Apertura 2008 del Circuito de Ascenso.

Con el resultado, Salamanca avanzó hasta el casillero siete del Grupo 1 con 10 unidades, mientras que los rojiblancos quedaron en cuarto lugar del primer pelotón con 14 puntos y en el lugar 12 de la clasificación general.

EL PARTIDO

El encuentro fue muy peleado y les costó mucho a los pupilos de Carlos Bracamontes, que se pusieron adelante apenas al minuto 19 del tiempo regular.

La jugada fue una escapada de Rafael Magaña por el flanco derecho, quien tocó a la llegada de Héctor Cuadros que a su vez aprovechó para habilitar de primera instancia a Ruiz, que vio la oportunidad de encarar al arquero Liborio Sánchez para vencerlo con un disparo por abajo.

La afición se mostró muy contenta por el tanto y espera que los resultados continúen así para que resurja el poderío de los salmantinos.

Los cambios no llegaron sino hasta la segunda mitad, cuando ambos conjuntos realizaron modificaciones en sus estrategias, tratando de romper el duelo que se había dado en el medio campo hasta ese momento.

Ruiz salió en el 62’, para darle paso a la entrada de Enrique Asprilla, por lo que fue ovacionado por la fanaticada de Petroleros.

Por su parte, Juan Germán López intentó hacer algunos cambios que le dieran el empate, pero la entrada de Mitchel Oviedo, Ulises Dávila y Jorge Adrián Cárdenas fue en vano, ya que no pudieron modificar el marcador en el Estadio Olímpico de Salamanca.

El próximo partido de los Petroleros será el próximo domingo al mediodía, cuando visiten el Nou Camp para enfrentarse a los Panzas Verdes del León; mientras que el Tapatío tendrá una dura visita ya que recibirá en el Estadio Jalisco a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, que le quitaron lo invicto este domingo a los Freseros de Irapuato y comandan el Grupo 1.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas