Santos 1 - 0 Morelia

CON CHISPAZO DE BENÍTEZ EL CAMPEÓN GANÓ A MORELIA
CON CHISPAZO DE BENÍTEZ EL CAMPEÓN GANÓ A MORELIA
 CON CHISPAZO DE BENÍTEZ EL CAMPEÓN GANÓ A MORELIA  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

CON CHISPAZO DE BENÍTEZ EL CAMPEÓN GANÓ A MORELIA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 5 de Octubre de 2008 ante una aceptable entrada

  • Monarcas tuvo fuerza en el medio campo y posesión de pelota

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 11 en video

En un partido muy parejo y en el que Morelia tuvo fortaleza en el medio campo, Santos logró llevarse la victoria gracias a un chispazo de Benítez que con gran jugada individual anotó el gol de la diferencia 1-0 ante Monarcas.

El Campeón del futbol mexicano tuvo muchos problemas para ls posesión de pelota, pues Morelia se paró bien en el medio sector y todo el partido logró tener un poquito más el esférico, aunque un tanto falto de profundidad. Santos entendió la situación y tuvo paciencia para ganar el duelo con una de sus individualidades.

Llamó la atención que la cancha de La Laguna lució tal vez su peor entrada en la liga en los últimos dos años, ya que cuando peleaban el descenso el estadio tenía asegurado el lleno. Ahora no vimos una mala entrada, pero hacía mucho que no se veía un domingo con el Estadio Corona a "sólo" 80 por ciento de su capacidad.

Con este resultado, Santos logró su primera victoria en la liga desde la Jornada 6, y con 16 puntos se colocó en segundo lugar del G1, que es comandado por Atlante con 22 unidades. Por su parte, Morelia rompió una racha de cuatro partidos sin perder y con 14 puntos se quedó en el cuarto lugar del durísimo G2, debajo de Cruz Azul, (16) Pumas (17) y Tecos (18).

EL PARTIDO

Desde los primeros minutos Morelia se plantó mejor en la cancha, ganó el medio campo e intentó abrir la pelota para generar jugadas de peligro. Santos se tardó un poquito más en asentarse, pero para el minuto 10 había entendido la situación y logró equilibrar el duelo a sabiendas que sería una batalla intensa.

El primer tiempo transcurrió sin demasiado peligro en las áreas. Había centros que las defensas cortaban antes de cualquier remate e intentos de media distancia que terminaban en las manos de los porteros sin complicación alguna.

Monarcas complicaba totalmente la costumbre de Santos de dominar la pelota. La disposición de Tena propiciaba que el visitante robara el esférico constantemente y pudiera darse el lujo de llevar la batuta en el cotejo. Hay que decir que los dos "10" no aparecieron de inicio, Ludueña entró hasta el segundo tiempo y del lado de Morelia, Aldo Leao se quedó en la banca.

Para realizar ese control de la pelota, Morelia debía jugar en un sólido bloque, adelantando a los defensas para mantenerse cerca de los rebotes. Esa disposición no permitía ningún parpadeo en la marca y eso quedó claro cuando en el primer titubeo que tuvo la zaga michoacana, Santos le abrió el marcador.

Al 57’, en una jugada que Morelia llevó al área rival, el "Chato" recuperó la pelota y tocó largo para Benítez. Omar Trujillo y Horacio Cervantes, los dos centrales que habían quedado en la marca adelantados hasta el círculo central, midieron mal la pelota y eso le permitió a Benítez darse la vuelta y arrancar con ventaja desde el mediocampo, entrando al área y definiendo entre las piernas de Oswaldo para el 1-0.

Con esa acción el juego se abrió un poquito. Morelia aflojó su muralla en la mitad del campo para lograr más espacios al frente. La primera que tuvieron para empatar fue en un corner que ganó Cervantes ante el arco, pero cabeceando a las manos de Oswaldo al 68’.

Aunque los laguneros no disfrutaron nunca de un paraíso para el contragolpe, si tuvieron mayor facilidad para armar jugadas y al 72’, a pase filtrado de Benítez, Vuoso disparó en la izquierda del área. Moisés Muñoz adivinó y atrapó la pelota con buen lance sobre su izquierda.

Del otro lado, al 76’ Elías Hernández que entró de cambio buscando revolucionar el ataque, disparó raso, potente y casi bien colocado, obligando a Oswaldo a una atrapada difícil y a dos tiempos ante la presión de Mendoza.

El jovencito Elías Hernández, la joya de la cantera purépecha, tuvo el empate al 81’ cuando un mal despeje de la zaga local le dejó la pelota en la media luna, pero disparó mal y entregó la pelota a Oswaldo cuando ya el Estadio Corona se resignaba a ver mover las redes de su equipo.

El esfuerzo purépecha fue loable, sin embargo la experiencia del Campeón logró resolver en el área todas las jugadas que pintaban para generar peligro.

Todavía al 87’, con los michoacanos empujando seriamente al de casa contra su propio arco, vino un centro peligrosísimo que cruzó el área y cuando el "Guti" intentaba cubrir, llegó Andrés Mendoza, alcanzó a puntear la pelota pero ya con Oswaldo encima y el portero se quedó angustiosamente con el esférico.

ARBITRAJE

Aceptable de Hugo León Guajardo que estuvo atento aunque a veces un poco titubeante ante algunas faltas de considerable rudeza. Sin embargo resolvió bien el encuentro.

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 11 en video

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas