Wizards y Chicago Fire empataron, Cuauhtémoc llegó a seis goles

Chicago Fire, equipo en el que milita el mexicano Cuauhtémoc Blanco, logró apenas un empate 1-1 con Kansas City Wizards, al concluir la fecha 27 de la MLS, en el estadio Community America Ballpark.
Chicago Fire, equipo en el que milita el mexicano Cuauhtémoc Blanco, logró apenas un empate 1-1 con Kansas City Wizards, al concluir la fecha 27 de la MLS, en el estadio Community America Ballpark.
 Chicago Fire, equipo en el que milita el mexicano Cuauhtémoc Blanco, logró apenas un empate 1-1 con Kansas City Wizards, al concluir la fecha 27 de la MLS, en el estadio Community America Ballpark.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2008

  • Blanco fue un pilar del equipo, aunque quedó en empate

Chicago Fire, equipo en el que milita el mexicano Cuauhtémoc Blanco, logró apenas un empate 1-1 con Kansas City Wizards, al concluir la fecha 27 de la MLS, en el estadio Community America Ballpark.

Con este resultado, Chicago continúa en la tercera posición de la conferencia del Este, con 42 unidades, en tanto Blanco llegó a seis anotaciones en su cuenta particular.

Fire ahora se encuentra a 11 puntos del líder Columbus, que se sigue alejando. Por su parte Kansas City se ubicó en el quinto sitio con 33 puntos, al igual que DC United.

El partido fue disputado la mayor parte del tiempo sobre la media cancha y al Cuau lo marcaron muy de cerca para evitar que hiciera sus "travesuras", las cuales cambió por "señas" y por poco le cuesta la expulsión en la segunda parte del juego de haberlo visto el silbante Ricardo Salazar.

Luego de algunas aproximaciones, hacia el minuto 44, en una acción por el lado izquierdo de Chicago Fire, Chris Rolfe mandó un servicio por alto al lado derecho, donde llegaba Justin Mapp, pero el zaguero Michael Harrington, en lugar de despejar de cabeza, metió las manos para una clara pena máxima.

El mexicano tomó el balón y pese a que los aficionados locales querían que fallara el disparo e intentaron desconcentrarlo, Blanco sacó un disparo muy colocado a la izquierda del portero Kevin Hartman, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Para la segunda mitad, la escuadra de casa se volcó sobre la meta defendida por el arquero Jon Busch y en el minunto 47 de acción, una escapada por el lado izquierdo de Harrington fintó al zaguero John Torrington y sacó disparo de derecha, cruzado por abajo, para el 1-1.

Las acciones continuaron sin mucha presición de ambos clubes, pues las líneas defensivas lograron contener las jugadas que revestían mayor peligro.

Cuando el reloj marcaba el minuto 78 de acción, el colombiano Hérculez Gómez mandó un servicio pasado al lado izquierdo el delantero Roger Espinosa, quien acababa de entrar y no esperaba la pelota, por lo que frente al arco de los visitantes dejó escapar la acción que se pudo reflejar en el marcador.

Para el minuto 80, Blanco hizo una nueva travesura, con el balón en los pies fintó dar un pase de "taquito", pero nada más le pasó el pie por encima al balón y mandó pase por el corredor derecho a Justin Mapp, que no controló y la zaga mandó a tiro de esquina.

En el minuto 90, nuevamente el mexicano puso un servicio a Harrington que el delantero no supo capitalizar frente al arco defendido por el "Gato" Hartman.

El árbitro Ricardo Salazar tuvo una buena actuación, no se complicó y amonestó a Diego Gutiérrez (ex de Kansas City) y Nick Noble, por Chicago Fire. Por Wizards se llevaron tarjeta amarilla Davy Arnaud y Hérculez Gómez.

ALINEACIONES:

KANSAS CITY.- Kevin Hartman, Davy Arnaud, Josh Wolff, Roger Espinosa, Hérculez Gómez, Michael Harrington, Kevin Souter, Jack Jewsbury, Abe Thompson (Iván Trujillo, 51), Jimmy Conrad, Jonathan Leathers (Roger Espinosa, 51). DT Peter Vermes.

CHICAGO FIRE.- Jon Busch, Logan Pause, Brian McBride, Chris Rolfe (Marco Pappa, 89), Bakary Soumare, John Torrington, Diego Gutiérrez, Stephen King, Gonzalo Segare. Andy Herron y Cuauhtémoc Blanco. DT Frank Klopas.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas