Golea Cruz Azul Hidalgo a Jaguares 'A'

El marcador más abultado de la Jornada 12 de la Primera División "A" fue obra de los cementeros del Cruz Azul Hidalgo que vencieron por cuatro tantos a cero a los Jaguares de Chiapas.
El marcador más abultado de la Jornada 12 de la Primera División "A" fue obra 
de los cementeros del Cruz Azul Hidalgo que vencieron por cuatro tantos a cero a 
los Jaguares de Chiapas.
 El marcador más abultado de la Jornada 12 de la Primera División "A" fue obra de los cementeros del Cruz Azul Hidalgo que vencieron por cuatro tantos a cero a los Jaguares de Chiapas.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónJasso, Hidalgo. 5 de Octubre de 2008

  • Javier Antonio Orozco marcó en dos ocasiones

El marcador más abultado de la Jornada 12 de la Primera División "A" fue obra de los cementeros del Cruz Azul Hidalgo que vencieron por cuatro tantos a cero a los Jaguares de Chiapas.

El cotejo del Apertura 2008 se llevó a cabo en el Estadio 10 de Diciembre de esta ciudad y permitió brillar a Javier Antonio Orozco, quien anotó en dos ocasiones.

Tras esta victoria, Cruz Azul Hidalgo sigue en la pelea por un boleto a la liguilla, tras sumar 18 unidades que lo posicionan en el lugar cuatro del Grupo 3 y décimo de la tabla general.

Por su parte, Jaguares se metió en serios problemas ya que tienen problemas de descenso y apenas suman seis puntos en once encuentros, estando en el lugar 26 general y octavo del pelotón tres.

Cabe resaltar que los felinos "perdieron" a su Director Técnico, Francisco Avilán, que pasó a ser estratega interino del equipo de Primera División, donde consiguió el sábado una victoria importante de visita ante Rayados de Monterrey.

EL PARTIDO

Las acciones iniciaron muy prendidas por parte de los cementeros, que estaban convencidos de la victoria y salieron a atacar desde los primeros minutos.

El primer tanto del cotejo cayó al minuto 6 por parte de Javier Antonio Orozco, que venció al arquero José Aldo Díaz para abrir el marcador.

Al 34';, los Celestes aumentarían la ventaja con anotación de Diego Rafael Jiménez.

Para la segunda mitad continuaría la feria de goles, ahora por parte de Edgar Martíni, que pudo festejar una diana al minuto 49.

Santiago Cuauhtémoc Vargas, timonel felino, buscó realizar algunos cambios que al menos le dieran más seguridad en la parte baja de su cuadro, pero estas modificaciones no funcionaron y a cinco minutos del final llegaría nuevamente Orozco para marcar su segundo tanto del partido y cuarto de su equipo.

OTROS RESULTADOS

Este domingo se dio la victoria de Xoloitzcuintles del Club Tijuana sobre Freseros de Irapuato, que perdieron lo invicto en el encuentro celebrado en el Estadio Caliente.

Por su parte, Tigres B venció por marcador de un gol a cero a la Jaiba Brava del Tampico-Madero aunque se quedó en segundo lugar del Grupo 2 y cuarto general tras la victoria del sábado de Gallos Blancos de Querétaro sobre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El Club Deportivo Tapatío se metió a la casa de Petroleros de Salamanca, el Estadio Olímpico Sección 24, para caer por la mínima diferencia con gol de Fausto Ruiz.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas