No lo hice por quedar bien: Vargas

El viernes pasado Gonzalo Vargas le marcó un gol a Tecos y se fue con la barra a gritar su tanto. El "Turbo" dice que lo hizo porque les prometió que iría a festejar con ellos un gol, sólo que la...
El viernes pasado Gonzalo Vargas le marcó un gol a Tecos y se fue con la barra a gritar su tanto. El "Turbo" dice que lo hizo porque les prometió que iría a festejar con ellos un gol, sólo que la fanaticada del Atlas
 El viernes pasado Gonzalo Vargas le marcó un gol a Tecos y se fue con la barra a gritar su tanto. El "Turbo" dice que lo hizo porque les prometió que iría a festejar con ellos un gol, sólo que la fanaticada del Atlas  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Zapopan, Jalisco, 6 de Octubre de 2008

  • "No está muerto; obviamente tenemos que mejorar mucho"

El viernes pasado Gonzalo Vargas le marcó un gol a Tecos y se fue con la barra a gritar su tanto. El "Turbo" dice que lo hizo porque les prometió que iría a festejar con ellos un gol, sólo que la fanaticada del Atlas lo esperaba una semana antes, contra las Chivas; pero con un poco de retrazo llegó ese tanto; pese a que el charrúa dice que no está en deuda, la gente de Atlas sabe que una campaña tan terrible como la que están teniendo, sólo se cura con ganar el clásico y eso no se va a poder.

"Lo tenía que hacer porque ellos me han dado mucha confianza y no lo hice por quedar bien. Lo sentí de esa manera y me puso muy contento convertir y festejarlo con ellos. La verdad que les debía un consejo y ya había hablado con alguno de ellos; me gustaría convertirme en un ídolo, pero todo a su debido momento, porque tenemos que pensar que al equipo le vaya bien y después las individualidades sobresaldrán por sí solas".

El uruguayo negó en todo momento que esté en deuda con la gente; es cierto que lleva cuatro goles, dos contra Jaguares, uno contra Indios y el del fin de semana en Zapopan, pero el adeudo es mayúsculo porque los Zorros están lejos, muy lejos de la zona de clasificación.

"Deuda no, lo hice porque quería, no porque le debiera algo a alguien, hablaba que no le debía nada a nadie, en el sentido de lo que hacía dentro del campo de juego, sigo pensando lo mismo, lo único que digo es que deber un festejo, no es lo mismo que deber ganas o sacrificio en un partido, lo hice porque lo tenía que hacer de esa manera".

-¿Cambiarías los cuatro goles que lleva, por haberle hecho uno a Chivas?- "No, no. Me hubiese gustado, encantado hacerle un gol a Chivas, pero no los cambio porque cada partido es diferente y los goles en su momento sirvieron para determinadas circunstancias; no los cambiaría no… Nosotros también estamos aún mal, obviamente ya nos olvidamos del clásico, pero no completamente, ya pensamos en los siguientes partidos, pero todavía tenemos esa espinita y a medida que pase el tiempo se nos va a ir".

Para finalizar, el jugador de los Zorros aseveró con categoría que no están muertos, pese  que los Tecos los vencieron con suma facilidad. Para Vargas, aún hay un poco de esperanzas.

"No está muerto; obviamente tenemos que mejorar mucho, pero sabemos que no está muerto el que da pelea, nosotros tenemos que pensar que quedan varios partidos por delante y todavía tenemos una chance, aunque sabemos que será difícil para clasificar y tenemos que hacer todo para mantener esas posibilidades".

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas