Puebla 0 - 2 Atlante

PUEBLA INICIÓ UNA DEBACLE CUANDO NO PUDO GANAR AL ATLANTE
PUEBLA INICIÓ UNA DEBACLE CUANDO NO PUDO GANAR AL ATLANTE
 PUEBLA INICIÓ UNA DEBACLE CUANDO NO PUDO GANAR AL ATLANTE  (Foto: Notimex)

PUEBLA INICIÓ UNA DEBACLE CUANDO NO PUDO GANAR AL ATLANTE

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Cuauhtémoc, Domingo 5 de Octubre a las 12:00 Hrs

  • Los Potros solamente tienen una derrota en el actual torneo

-Alineaciones probables y árbitros

Fue un momento escalofriante. La última jornada del torneo anterior enfrentó al Puebla de "Chelís", ya salvado, contra el Atlante del ';Profe'; Cruz, ya eliminado. Los Camoteros debían derrotar a los Potros para acceder a la reclasificación y redondear un buen torneo. Al minuto 78, La Franja ganaba 2-0 pero en un par de minutos, los azulgrana empataron con tantos de Bermúdez y una genialidad de Maldonado, que con el pecho, remató al arco de Villalpando.

A partir de ese momento, el Puebla comenzó a desmantelarse, hasta que los malos resultados obligaron a la Directiva a sustituir a Sánchez Solá con Mario Carrillo. El nuevo timonel poblano lleva dos partidos al frente de su equipo en el que ha sumado dos empates, con lo que el Puebla sigue teniendo una única victoria en las 10 fechas disputadas del torneo; en contraparte, en la misma cantidad de juegos, los Potros sólo tienen una derrota,

PUEBLA

Juega más ordenado, de eso no hay duda. Es un equipo parejito, de eso tampoco hay duda. Las interrogantes son en la parte ofensiva del equipo. El Puebla es la peor ofensiva del torneo, sólo ha anotado 7 goles en 10 encuentros, y a pesar de que Horacio Peralta parece haber despertado, Carrillo no parece muy preocupado por mejorar en esesector de la cancha.

La defensa es sólida con Dautt en la porteria, Velázquez, Vilchez y Noriega en la defensa central; Pérez y Mondragón por las bandas. El mediocampo ha encontrado en Oscar Zea, proveniente de Lobos, al hombre que ha tomado el rol de eje del equipo y usualmente lo acompañan Victorino y Álvaro Fernández.

Pero al frente, Carrillo tiene en el equipo de reservistas a Álvaro González, porque no empata con su estilo de juego, a Fabiano Pereira porque sigue sin rendir lo esperado y a Eder Pacheco, para que participe con Lobos BUAP; por lo que ante la lesión de Jair García, sus únicas opciones son Juan Hernández Jr, Carlos Arenas o Sergio Rosas, para acompañar al uruguayo Horacio Peralta.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno

LESIONADOS DE PUEBLA

Luis Enrique MuñozPaulo SerafínJair García

ATLANTE

Los Potros suman dos victorias consecutivas, cuatro partidos sin derrotas y sólo un descalabro en todo el torneo. Son segundo lugar general, la tercer mejor defensiva y acumulan una serie de méritos que hacen vislumbrar Liguilla en su camino, aparte de avanzar en los compromisos que cumplen en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

A diferencia del torneo Apertura 07 en el que fueron Campeones, en el que brindaban duelos espectaculares y hacían una gran cantidad de anotaciones, en este campeonato son un equipo más discreto pero sumamente eficiente.

Atlante juega 5-3-2. La columna vertebral de extranjeros con Vilar, Muñoz Mustafá, Pereyra y Maldonado sigue funcionando bien por lo que el "Profe" Cruz no tiene que recurrir a muchos experimentos. Se añaden a ellos Gerardo Espinoza, Alan Zamora y Cristian Bermúdez que cumplen con casi todos los minutos disputados y Luis Gabriel Rey, Gerardo Venegas, Clemente Ovalle o Mariano Trujillo.

Su anterior partido como visitante lo ganaron 2-1 al América y con eso lograron ascender al puesto 11 en la tabla de visitantes, pues si bien no habían sufrido tanto al tener 3 empates y 1 derrota, era uno de los departamentos en el que se encontraban peor colocados. La única derrota de los Potros en este torneo fue en la Jornada 6, 1-0 ante losTigres en el Universitario. SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Ninguno

LESIONADOS DE ATLANTE

Ninguno

EL PARTIDO

Durante la semana Cesáreo Victorino declaró que solamente con una victoria, los dos empates obtenidos en la era Carrillo tendrían un valor previo para lograr el tan ansiado despegue esta temporada.

Puebla es penúltimpo lugar en la porcentual y ha empatado 6 de sus 10 duelos. Sumar 1 punto sólo lo acerca cada vez más al 1.000, una cifra con la cual no se ha salvado ningún equipo en torneos cortos. Por otra parte, si suma 3 puntos y se combinan resultados, podría incluso superar a Tigres y Necaxa en esa desesperante batalla por la salvación. Por lo que estarán obligados a buscar el resultado a como de lugar.

Por su parte Atlante llega al partido con casi  la misma responsabilidad y poca presión que el torneo anterior, por lo que propondrán lo necesario y aprovecharán sus momentos. Si ganan, combinado con un mal resultado del San Luis, podrían terminar la jornada como líderes generales.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas