Pumas 1 - 1 América

PUMAS NO HA VENCIDO AL AMÉRICA EN NUEVA ETAPA DEL ';TUCA';
PUMAS NO HA VENCIDO AL AMÉRICA EN NUEVA ETAPA DEL 'TUCA'
 PUMAS NO HA VENCIDO AL AMÉRICA EN NUEVA ETAPA DEL 'TUCA'  (Foto: Notimex)

PUMAS NO HA VENCIDO AL AMÉRICA EN NUEVA ETAPA DEL ';TUCA';

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 5 de Octubre de 2008 a las 12:00 horas

  • Dos empates y dos derrotas, los resultados de Ferretti
  • América llega a este encuentro tras vencer a Cruz Azul

-Alineaciones probables y árbitros

Desde la llegada de Ricardo Ferretti al timón de Pumas para el Torneo Apertura 2006, el conjunto universitario no ha podido doblegar al América, un hecho que seguramente le pesa a la afición felina, pues en cuatro encuentros de entonces a la fecha, han sacado dos empates y dos derrotas.

El próximo domingo en Ciudad Universitaria, el equipo auriazul tendrá la oportunidad de romper la mala racha cuando reciban a las Águilas que no han carburado del todo bien en el actual torneo, además de que este encuentro será uno de los llamados de seis puntos, pues ambas escuadras están en el Grupo 2.

Los Pumas lideran dicho sector con 16 puntos, y un partido pendiente, mientras que América se encuentra en el último puesto con 12 unidades.

PUMAS

Con un inicio prometedor y vertiginoso, sobre todo en casa, donde ganaron sus primeros cuatro encuentros, los Pumas se colocaron rápidamente en la cima del sector 2, llamado antes del Torneo el "Grupo de la Muerte" porque ahí están también América, Chivas y Cruz Azul, más Morelia y Tecos.

Sin embargo, ese paso fue detenido y ahora acumula dos derrotas al hilo, primero fueron doblegados por San Luis en CU y una jornada más tarde, en Cancún ante Atlante.

Con estos dos descalabros consecutivos los Pumas llegan a enfrentar uno de los encuentros más importantes para su afición y la institución misma, ante las Águilas del América.

Para este encuentro, los felinos no contarán con la presencia de su líder de los últimos tiempos, Leandro Augusto, quien se recupera de la operación por pubitis que le practicaron hace una semanas; como tampoco podrá estar presente el zaguero Marco Antonio Palacios, quien fue expulsado ante Atlante la jornada pasada y cuyo lugar será ocupado por Carlos Humberto González.

Con estas dos ausencias, enfrentarán a un conjunto de Coapa que llegará motivado tras vencer la jornada pasada a uno de sus máximos rivales (y cliente de las últimas temporadas) Cruz Azul, que con nuevos bríos y un Salvador Cabañas que regresó con un doblete.

Los Pumas deberán volver a practicar el futbol que les caracterizó en las primeras jornadas en casa, de posesión de balón, de profundidad y velocidad, y de un desdoblamiento al contraataque vertiginoso y letal con su 4-4-2 característico.

Este duelo marcará el enfrentamiento de cuatro paraguayos seleccionados, Cabañas por América, y el zaguero Darío Verón y el delantero Dante López por los universitarios, hombres que serán de los principales actores para este partido.

También puede ser que, tal como sucedió ante el Dynamo de Houston en el duelo correspondiente a la Liga de Campeones de CONCACAF, Ferretti inicie con Juan Francisco Palencia como enganche, en lugar de Juan Carlos Cacho, ya que este encuentro al parecer fue un esbozo de la alineación que utilizaría ante América.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Marco Antonio Palacios LESIONADOS DE PUMAS Darío Verón (En duda) Leandro Augusto Pablo Barrera

AMÉRICA

Una inyección de motivación pura se recetó América el domingo pasado ante Cruz Azul, a quien venció 2-0 y los hizo ver como un rival sin chispa, sin actitud, ya que los controlaron bien y supieron pegarles en los momentos justos.

De paso, mantuvieron la hegemonía, ahora por 13 encuentros, sin ser derrotados y para felicidad de la institución de Coapa y de su afición, "gordinho" Salvador Cabañas regresó tras una lesión en su mismo nivel, al clavar el doblete con que los azulcremas derrotaron a los celestes.

Ahora el conjunto de Ramón Ángel Díaz tendrá una buena prueba para confirmar si el partido ante La Máquina no fue una casualidad al enfrentar a los Pumas, un equipo al que en los últimos encuentros han vencido en un par de ocasiones e igualado un par más.

La temporada pasada en el Azteca, al mando todavía del "Ruso" Brailovsky, América derrotó sin problemas 2-0 a los Pumas, y las dos más recientes en CU, igualaron 1-1 en ambas, por lo que este domingo se verá si la hegemonía azulcrema prevalecerá o los felinos serán capaces de derrotar por vez primera, desde que el "Tuca" regresó al timón auriazul, a uno de sus máximos rivales.

El partido del domingo también será una oportunidad para América demuestre que es un "conjunto" y no recaiga toda la dependencia en el portero Guillermo Ochoa y en el goleador Cabañas, y será otra buena prueba para una defensa conformada por puros mexicanos, los casos de José Antonio Castro, Jesús Armando "Woody" Sánchez, Ismael Rodríguez y Óscar "Kevin" Rojas, quienes iniciaron ante Cruz Azul en un 4-4-2.

En el medio campo, es probable que el "Pelado" repita nuevamente con los hombres que iniciaron ante Cruz Azul, pese a que Germán Villa ya cumplió con la suspensión de un encuentro por acumulación de cinco amarillas, entonces iría con Argüello como contención, con Vera también ayudando en la recuperación pero como medio por derecha, más el "Toro" Silva por izquierda y Federico Insúa con más libertad y movilidad, y en la punta podrían repetir Alfredo Moreno y por supuesto, el inamovible Salvador Cabañas.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Carlos Sánchez

EL PARTIDO

Se espera un duelo donde Pumas, como es costumbre en casa, intente tener la pelota desde el arranque para elaborar sus jugadas sumando varios hombres al ataque, mientras que América, aunque no renunciará a ser ofensivo, será un poco precavido al inicio del juego en lo que se planta bien en la cancha y puede ser que de convenirle más apueste al contragolpe con el letal Salvador Cabañas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×