Quita Xoloitzcuintles lo invicto a Irapuato

En un juegazo dado en la cancha del Estadio Caliente, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencieron un gol por cero a Freseros de Irapuato y le dieron a probar las amargas mieles de la derrota al...
En un juegazo dado en la cancha del Estadio Caliente, los Xoloitzcuintles del 
Club Tijuana vencieron un gol por cero a Freseros de Irapuato y le dieron a 
probar las amargas mieles de la derrota al único equipo invicto que quedaba en 
la Primera Divis
 En un juegazo dado en la cancha del Estadio Caliente, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencieron un gol por cero a Freseros de Irapuato y le dieron a probar las amargas mieles de la derrota al único equipo invicto que quedaba en la Primera Divis

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 5 de Octubre de 2008

  • Vence por la mínima diferencia a La Trinca

En un juegazo dado en la cancha del Estadio Caliente, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencieron un gol por cero a Freseros de Irapuato y le dieron a probar las amargas mieles de la derrota al único equipo invicto que quedaba en la Primera División "A".

El cotejo se llevó a cabo como parte de la Jornada 12 del torneo de Apertura 2008 del circuito de ascenso y definió la cima del Grupo 1, que quedó ahora en manos de la oncena canina.

Xoloitzcuintles quedó en el liderato del primer pelotón con 22 unidades, a sólo dos puntos del primer lugar general que es Gallos Blancos de Querétaro; por su parte, La Trinca está en tercer puesto con 20 puntos.

EL PARTIDO

Desde el inicio del primer tiempo se disputó un gran partido, ya que apenas a un minuto de haber comenzado se dio un pequeño conato de bronca que no pasó a mayores.

El cuadro fronterizo dirigido por el uruguayo Wilson Graniolati se volcó al ataque y consiguió una jugada a balón parado cerca del área, que fue cobrada al minuto 7 por el mediocampista César Gradito.

El argentino naturalizado mexicano envío un tiro-centro que no fue tocado por nadie y que terminó incrustándose en la meta fresera, que recibía de esta manera su gol número tres en contra en toda la campaña.

Tijuana continuó atacando, pero no pudo ampliar su ventaja ni con las llegadas de los atacantes Raúl Enríquez o Edgar "Quesos" González.

Para los segundos 45 minutos, Irapuato reaccionó un poco, pero la buena defensa canina –que apenas ha tenido cuatro goles en contra en este torneo-, no dejó a los delanteros rivales hacer algo de importancia.

El Director Técnico charrúa sacó a Hugo Ruiz y a los dos atacantes rojinegros, para darle la entrada a Ángel Paúl Conde, Diego Torres y Jonatan Belforte.

El joven zaguero Conde le dio mayor verticalidad al equipo, para que el esférico pasara por Belforte, quien a su vez alimentaba con balones a Torres, que intentó vencer la portería rival pero no pudo definir las opciones claras que tuvo.

El árbitro central, Miguel Chacón, dio el silbatazo final y la afición fronteriza festejo al nuevo líder del Grupo 1.

El siguiente cotejo de la oncena de Wilson Graniolati se llevará a cabo el domingo próximo cuando visiten el Estadio Jalisco y se midan ante el Club Deportivo Tapatío, que cayó hoy ante Petroleros de Salamanca por la mínima diferencia.

Por su parte, Irapuato recibirá la visita de los Dorados de Sinaloa en el campo del Sergio León Chávez.

[mt][foto: Cortesía Manuel Montoya/Xoloitzcuintles][r/wago]

No te pierdas