Saldo blanco en el Pumas-América: SSP-DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó a través de un comunicado que hubo saldo blanco tras el operativo llevado a cabo para el partido entre Pumas y América,...
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó a través de un comunicado que hubo saldo blanco tras el operativo llevado a cabo para el partido entre Pumas y América, realizado en el Estadio Olímpico Universitario.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó a través de un comunicado que hubo saldo blanco tras el operativo llevado a cabo para el partido entre Pumas y América, realizado en el Estadio Olímpico Universitario.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Olímpico Universitario, 5 de Octubre de 2008

  • Hubo 36 detenidos por diversas faltas administrativas
  • 4 mil 800 policías participaron en el operativo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó a través de un comunicado que hubo saldo blanco tras el operativo llevado a cabo para el partido entre Pumas y América, realizado en el Estadio Olímpico Universitario.

En dicho operativo participaron 4 mil 800 elementos policíacos, apoyados con 296 vehículos y dos helicópteros de dicha dependencia e incluyó el acompañamiento de las porras desde sus puntos de concentración, el arribo al Estadio, la permanencia en el mismo y el desfogue de aficionados, no se reportaron incidentes mayores y únicamente 36 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas.

La SSP-DF reportó la asistencia de 48 mil espectadores al Estadio Olímpico, así como 36 personas detenidas, cuatro por reventa, a los cuales se les decomisaron 10 boletos; por alterar el orden, se detuvo a 14 individuos, entre éstos algunos que pretendían introducir paquetes de cerveza, siete por inhalar sustancias tóxicas y nueve por portación de pirotecnia.

Dos personas más quedaron a disposición del Ministerio Público Móvil que se instaló en el estadio, debido a que Alfredo Chávez Gutiérrez, intentó robar una cámara fotográfica, propiedad de Fernando Islas, ambos de 19 años de edad, situación que derivó en una riña.

Con el fin de impedir enfrentamientos entre los seguidores de ambos equipos, tanto a la llegada al estadio como a la salida, los grupos de animación fueron escoltados, de igual forma, antes del encuentro se detectaron las concentraciones de aficionados que se acercaban al recinto deportivo, para colocarles vigilancia y evitar que incurrieran en actos vandálicos.

Al concluir el encuentro futbolístico, la porra del Club América abandonó el estadio sin ningún roce con los seguidores de los Pumas, ya se que dispuso de 70 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para llevarlos al Estadio Azteca, donde se dispersaron, informó la SSP-DF en el documento.

En este operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, participaron elementos de la Policía Sectorial, los diferentes agrupamientos de la corporación, la Dirección General de Tránsito, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas