Previo Olimpia- Atlante... Los Potros defenderán el subliderato de grupo

El Atlante y el Olimpia de Honduras se verán nuevamente las caras este miércoles en el partido correspondiente de la Jornada 4 del Grupo C de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El Atlante y el Olimpia de Honduras se verán nuevamente las caras este miércoles en el partido correspondiente de la Jornada 4 del Grupo C de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 El Atlante y el Olimpia de Honduras se verán nuevamente las caras este miércoles en el partido correspondiente de la Jornada 4 del Grupo C de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOEstadio Excélsior de Puerto Cortés, Miércoles 8 de Octubre de 2008 a las 21:00 horas

  • Olimpia ya no puede dejar escapar más puntos
  • Atlante no quiere otra mala sorpresa en la Concachampions

El Atlante y el Olimpia de Honduras se verán nuevamente las caras este miércoles en el partido correspondiente de la Jornada 4 del Grupo C de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los Potros de Hierro llegan en una mejor posición dentro del sector al ser el sublíder con 4 puntos, fruto de un triunfo sobre el rival en turno, un empate contra el Impact de Montreal y una derrota frente al Joe Public de Trinidad y Tobago. En tanto el cuadro catracho está pisándole los talones, al ubicarse en la tercera posición con 3 puntos a base de un triunfo sobre el Joe Public y dos derrotas ante el Impact y el Atlante, respectivamente.

Para ambos equipos es fundamental el triunfo, pues al conjunto azulgrana le permitiría afianzar el segundo sitio, mismo que le podría arrebatar Olimpia.

La primera ocasión que se enfrentaron en el presente torneo, fue el pasado 18 de septiembre dentro de la fecha 1, en la que el resultado fue favorable para el Atlante por 1-0, con gol de Arturo Muñoz.

OLIMPIA

Para el equipo de Juan de Dios Castillo este encuentro será una gran oportunidad para mejorar su reciente paso que ha tenido tanto en la competencia internacional, como en su torneo local en el que no ha mostrado su mejor nivel.

Está consciente que ahora más que nunca debe aprovechar que estará en casa para sumar y no poner en riesgo su calificación para la siguiente fase.

Aunque en sus anteriores partidos han mostrado un buen ataque, con Danilo Turcios y Wilmer Castro, saben que deben sacar a flote su experiencia para no sufrir de más por su falta de contundencia, que ha terminado por privarlos de sacar un mejor resultado, pues el ejemplo está en que sus dos derrotas han sido propiciadas por la mínima diferencia.

Aunque en estos momentos las estadísticas no lo digan, el Olimpia es fiel candidato para estar en la pela por los primeros lugares, ya que es uno de los clubes más importantes de su país al contar con 21 campeonatos.

De igual forma, ha sido dos veces Campeón de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF. La Primera vez se coronó en 1972 ante el Toluca y la segunda fue justamente ante el mismo equipo al que Atlante también se impuso para ganar su única Copa como monarca de la región.

ATLANTE

Para este duelo, el equipo de José Guadalupe Cruz llega de tener una gran lección para no volver a caer en un exceso de confianza, ya que el jueves pasado sufrió una derrota (0-1) contra el Joe Pubic, que parecía ser su prueba más fácil al ser el último lugar del Grupo C.

No obstante de que el "Profe" Cruz terminó por alinear a la mayor parte de cuadro titular, y no jugársela con sus elementos más jóvenes como lo hizo en las dos primeras fechas, le fue imposible sacar el resultado y  se quedó con un hombre menos tras la expulsión del defensa argentino Andrés Carevic, quien se perderá este encuentro por cumplir con un partido de suspensión.

Ante esta situación, los Potros saben que ya no pueden arriesgar otro resultado porque de lo contario podrían perder el subliderato del grupo, y sufrir para obtener su pase la siguiente ronda de la competencia.

Por tal motivo deben sacarle el máximo provecho al buen paso que llevan en el Torneo Apertura 2008, en el que se colocan en segundo lugar de la tabla general y vienen de derrotar al Puebla (2-0), dentro de la Jornada 11.

Cabe mencionar, que sería importante que el entrenador azulgrana considere a sus jugadores que pasan por un buen momento como es le caso del joven Arturo Muñoz quien viene de tener una gran regularidad e incluso anotó en la reciente victoria en la liga, además del venezolano Giancarlo Maldonado, quien cada vez va recuperando un gran nivel goleador.

José Guadalupe Cruz acostumbra a tener una formación de 5-3-2, en el que prevalece un gran orden defensivo y extraordinarios desbordes por las bandas que han sido un gran apoyo para el ataque de Christian Bermúdez y Maldonado.

EL PARTIDO

Se espera un duelo atractivo desde los primeros minutos, ya que ambos equipos tratarán de quedarse con los tres puntos que les darían tranquilidad para sus siguientes dos encuentros dentro de la Fase de Grupos.

El conjunto hondureño tiene la obligación de obtener el triunfo por estar con su gente. Mientras que el Atlante tratará de dejar en el olvido el mal sabor que les dejó el Joe Public el cual les provocó tener en riesgo el subliderato del sector.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas