Alejandro Castro quiere llenarle el ojo a Galindo y Eriksson

El defensa del Cruz Azul, Alejandro Castro, quien es uno de los jugadores que se han visto de alguna parte beneficiados en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al tener la participación que no ha...
El defensa del Cruz Azul, Alejandro Castro, quien es uno de los jugadores que se han visto de alguna parte beneficiados en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al tener la participación que no ha tenido en el Torneo Apertura 2008 indicó que mientras tenga
 El defensa del Cruz Azul, Alejandro Castro, quien es uno de los jugadores que se han visto de alguna parte beneficiados en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al tener la participación que no ha tenido en el Torneo Apertura 2008 indicó que mientras tenga  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Octubre de 2008

  • "Esta competencia es una gran oportunidad para mostrar mi calidad"
  • "Tengo la capacidad para regresar al Tri"

El defensa del Cruz Azul, Alejandro Castro, quien es uno de los jugadores que se han visto de alguna parte beneficiados en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al tener la participación que no ha tenido en el Torneo Apertura 2008 indicó que mientras tenga la oportunidad de jugar demostrará que tiene las condiciones suficientes para ocupar un lugar en el cuadro titular del técnico Benjamín Galindo y ser convocado en un futuro a la Selección Nacional.

"Obviamente todos queremos jugar los dos torneos pero no siempre se puede llevarlo a cabo. Afortunadamente en este torneo (Concachampions) si hacemos bien las cosas podemos ganarnos más oportunidades en el campeonato local.

"En los entrenamientos se trabaja bien, el grupo en general está bastante parejo y ahorita en este tipo de competencias es cuando uno debe mostrar su calidad para tener mayor continuidad".

Castro reiteró que es muy sana la competencia interna que hay en el equipo.

"A mi parecer es bastante buena y sana la competencia que se tiene en el grupo, creo que si durante un partido alguno de los compañeros se descuida, los que estamos atrás podemos hacer bien las cosas".

Sobre el Marathón de Honduras, su rival de mañana en el Estadio Azul Castro comentó que, independientemente de que saben de su peligrosidad, están más mentalizados en hacer el funcionamiento que se trabajó durante este par de días.

"Son muy rápidos, muy fueres y pelan mucho cada pelota. Por tal motivo debemos estar muy bien parados en todas las líneas y no descuidarnos, pero más que pensar en las condiciones del rival, debemos preocuparnos por lo que hagamos nosotros.

Finalmente, el zaguero azul comentó en conferencia de prensa que su convocatoria a la Selección Nacional, al mando de Jesús Ramírez lo enriqueció bastante para seguir en pie de lucha por un puesto en La Máquina y posteriormente ser llamado al Tri del sueco Sven-Göran Eriksson.

"No puedo decir que me afectó ser convocado una sola vez, sino al contrario, creo que ha sido una experiencia que me enriqueció y me maduró, que me obliga a trabajar más fuerte porque yo quiero regresar a la Selección y creo tener la capacidad suficiente para hacerlo, por eso estoy aprovechando estas oportunidades en el equipo y posteriormente ser convocado otra vez".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas