Regresaré hasta que esté al cien: Luis Michel

Hace dos meses y medio que está fuera de las canchas, que realiza rehabilitación y observa a su equipo desde las tribunas. Luis Ernesto Michel, portero de Chivas sigue su recuperación con paso...
Hace dos meses y medio que está fuera de las canchas, que realiza 
rehabilitación y observa a su equipo desde las tribunas. Luis Ernesto Michel, 
portero de Chivas sigue su recuperación con paso firme, poco a poco, pero éste 
no se ilusiona con ju
 Hace dos meses y medio que está fuera de las canchas, que realiza rehabilitación y observa a su equipo desde las tribunas. Luis Ernesto Michel, portero de Chivas sigue su recuperación con paso firme, poco a poco, pero éste no se ilusiona con ju  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Octubre del 2008

  • Michel apoya a los jóvenes porteros

Hace dos meses y medio que está fuera de las canchas, que realiza rehabilitación y observa a su equipo desde las tribunas. Luis Ernesto Michel, portero de Chivas sigue su recuperación con paso firme, poco a poco, pero éste no se ilusiona con jugar en este mismo Apertura 2008.  "Estamos esperando una o dos semanas más la radiografía y de ahí se determinará exactamente cuando me integraré al equipo. No me han dado una fecha exacta (para regresar), a mí me encantaría estar en este torneo, pero ya hasta que se determine la placa será como se le aumente el trabajo", dijo.  Y es que Michel Vergara fue claro, no adelantará los tiempos para retornar a la actividad, pues sería poner en riesgo su físico y luego a su equipo.  "Yo voy a estar en la cancha hasta que esté al cien por ciento, las decisiones las toma el cuerpo técnico pero yo no voy a arriesgar ni al equipo ni mi físico, hasta que esté al cien por ciento estaré en la cancha; yo me enfoco en estar al cien por ciento para el momento de ser requerido. Es normal, hay ansiedad, pero cuando hay un sentimiento de esa naturaleza me enfoco en la rehabilitación, en los trabajos físicos que me ponen y sólo queda esperar, pues por más que te desesperes y que estés ansioso no puedes hacer nada", afirmó.  Ante este panorama, Luis prefiere apoyar desde su trinchera a los jóvenes arqueros que están con la responsabilidad.  "Bien, así como Hugo, Liborio, Darío y Sergio son buenos porteros, siempre lo he dicho, los porteros de Chivas son de gran personalidad, cada quien tiene su personalidad, cualidades y capacidad, y a nadie le ha regalado nada", manifestó.  Sin embargo, el guardameta rojiblanco descartó que sea un ‘maestro’ o especia de guía con sus compañeros, pues tanto Hugo Hernández, Sergio Rodríguez como Liborio Sánchez tienen calidad de sobra.  "No es de que estés encima de ellos y les estés diciendo ';haz esto y aquello';, porque realmente no es mi función, lo mío es ayudarlos en algunos detallitos y lo hago con mucho gusto. A mí no me toca decir qué haces bien, qué haces mal, porque somos diferentes en nuestro estilo de juego, es diferente lo que se puede platicar. Más bien pláticas con para apoyarlos y en detectar qué está haciendo bien, ayudarlo con los defensas".  Sobre las actuaciones que ha tenido hasta el momento Hernández en la última semana, Michel expresó, "Creo que todos los jugadores de Primera ';A'; están buscando esa oportunidad, a mí no me sorprende lo que está haciendo Hugo, por la calidad y personalidad que tiene, y más que sorprenderme lo felicito", mencionó.  

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas