Ricardo La Volpe es respaldado por su Directiva

La magia de Ricardo La Volpe se está acabando. Monterrey acumula cuatro juegos sin ganar y tres derrotas consecutivas.
La magia de Ricardo La Volpe se está acabando. Monterrey acumula cuatro 
juegos sin ganar y tres derrotas consecutivas.
 La magia de Ricardo La Volpe se está acabando. Monterrey acumula cuatro juegos sin ganar y tres derrotas consecutivas.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 6 de octubre del 2008

  • Afirma Jorge Urdiales que la entrega de los jugadores no ha sido "pareja"

La magia de Ricardo La Volpe se está acabando. Monterrey acumula cuatro juegos sin ganar y tres derrotas consecutivas.

La armonía del técnico rayado con el plantel albiazul no es la óptima y se refleja en el terreno de juego.Y pese al mal momento que atraviesa La Pandilla de La mano del estratega argentino, el Presidente Jorge Urdiales dio la cara y brindó su total respaldo para el entrenador.

"Ya andan haciendo a Ricardo (La Volpe) equilibrista y malabarista, ya hasta hablan de cuerdas flojas y de que perdió el control, no es así. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar, es cuando más apoyo tienen que tener el técnico, su Cuerpo Técnico y los jugadores.

"También toda la exigencia, esa no nos la podemos quitar nadie porque aquí estamos para ganar", señaló el directivo.

-¿La Volpe está firme?- "No hay ninguna duda, hay un plan de largo plazo con nosotros y así está hablado clarito con él (La Volpe), con su Cuerpo Técnico y con todos los jugadores, y ahora se los dejo bien claro a ustedes (reporteros).

"La afición debe de estar clara que nosotros tenemos un plan a largo plazo, y este equipo, cuyo 75, 80 por ciento es el mismo que peleó la Semifinal anterior, no se le olvidó jugar futbol y al señor La Volpe no se le ha olvidado en nada todo lo que ha aprendido, ni la experiencia que tiene a lo largo de su trayectoria como jugador y como técnico", defendió Urdiales.

-¿Lo mantendrían a pesar de los números?- "Nosotros tenemos a un técnico y vamos a estar con ese técnico en un plan de largo plazo como ya se los dijimos", enfatizó.

-¿Cuál es el balance de la Directiva?- "Lo vemos disparejo, sentimos que no está siendo una entrega pareja, lo sentimos que no está haciendo lo que se les está pidiendo, mucho de lo que se les explica, sabemos qué se pide y nos está faltando.

"Hemos platicando con algunos de ellos (jugadores) y hay conciencia de eso, cada quien tiene qué mejorar en lo suyo y luego en lo colectivo. No es falta de capacidad, sino no estarían en el plantel… el que no esté momentáneamente igual, no va a estar en el plantel", explicó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas