Vela con sabor a revancha, mañana contra el Marathón

 El Cruz Azul se declaró listo para recibir este martes al Marathón de Honduras, en el juego correspondiente a la Jornada 4 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 El Cruz Azul se declaró listo para recibir este martes al Marathón de Honduras, en el juego correspondiente a la Jornada 4 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
  El Cruz Azul se declaró listo para recibir este martes al Marathón de Honduras, en el juego correspondiente a la Jornada 4 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Octubre de 2008

  • "Hay que hacerles sentir que estamos de locales"
  • "En base a los resultados el equipo ha perdido un poco la confianza"

 El Cruz Azul se declaró listo para recibir este martes al Marathón de Honduras, en el juego correspondiente a la Jornada 4 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El delantero Alejandro Vela manifestó que mañana será una gran oportunidad para obtener un triunfo, que les permita cobrarse la derrota que sufrieron en tierras catrachas y sobre todo afianzar el liderato, que comparten con dicho rival en el Grupo A.

"Sabemos que es importante tomar este torneo con gran seriedad como lo hemos hecho hasta ahorita, ganar todos los partidos en casa para poder aspirar a la siguiente fase y creo que mañana será un buen partido, como una revancha después de que Marathón nos derrotó en Honduras y hacerles sentir que nosotros en casa vamos a salir a jugar a tope y sobre todo dar un paso importante a la calificación en el grupo".

Vela aseguró que basándose al funcionamiento que mostró el cuadro Hondureño en el partido de ida, tendrán mayor cuidado con las jugadas por los costados, en donde se encuentran cuentas sus jugadores más peligrosos.

"Es un equipo que se para bien atrás y que defiende muy bien. Pero sobre todo la gente que tiene por los costados es muy rápida y la más peligrosa, ya que con ellos el rival se desprende mucho para llegar al frente con dos jugadores que son chaparritos pero muy hábiles y de eso hay que tener cuidado, para que no nos sorprendan nuevamente".

Después reconoció que a pesar de que en las recientes fechas del Torneo Apertura no les han favorecido los resultados, en comparación al inicio de campaña, estos partidos a nivel internacional son fundamentales para retomar un gran nivel y mostrar el futbol que quiere su afición.

"En base a los resultados el equipo ha perdido un poco la confianza, pero sin duda que estos partidos sirven recuperarla e ir retomando un buen nivel tanto en el camino de la victoria como en un buen funcionamiento. En el anterior partido contra Toluca se vio un equipo diferente, con otra actitud al proponer y buscar todo el tiempo el arco rival. Eso es lo que debemos hacerle día de mañana, para ser un Cruz Azul ofensivo que la gente quiere y sobre todo que se consigan buenos resultados".

Aunque para muchos equipos no les es muy bien vista su participación en la Concachampions, por jugar dos veces a la semana y estar expuestos a alguna lesión, para el jugador de La Máquina es una gran oportunidad para los jugadores que no tienen suficiente continuidad en la liga.

"Para mí no es tedioso este torneo, pues para mí seria mejor jugar a media y fin de semana, en vez de sólo hacer un interescuadras para nuestra preparación en cada partido. Además hay que tomar en cuenta que esta competencia es muy importante para los que no tenemos demasiada actividad as en el torneo local".

Alejandro aseguró que a pesar de que para sus compromisos de esta semana no contarán con los seleccionados Gerardo Torrado y los paraguayos Christian Riveros y Carlos Bonet no llegarán en desventaja para el partido del domingo contra los Pumas dentro de la Fecha 12 del Apertura.  

"La partida de los seleccionados no debe afectarnos, simplemente porque los que nos quedamos tenemos la responsabilidad de hacer bien las cosas y por la distracción del partido de mañana no tiene que ser así, pues es en martes y vamos a tener casi toda la semana para preparar bien el juego contra Pumas, que es hasta el domingo. Así que primero hay que pensar en nuestro compromisos contra Marathón y tratar de asegura el primer lugar de nuestro grupo".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas