El 'Tepa' pide disculpas por haber mentido sobre su accidente

La verdad a medias es mentira y en el caso del accidente del ';Tepa';, por más esfuerzos de ocultar la información, ya se dio una versión oficial. Esta mañana, el volante de Chivas, aceptó que...
La verdad a medias es mentira y en el caso del accidente del 'Tepa', por más esfuerzos de ocultar la información, ya se dio una versión oficial. Esta mañana, el volante de Chivas, aceptó que mintió, y en la rueda de prensa dijo que lo hizo por mie
 La verdad a medias es mentira y en el caso del accidente del 'Tepa', por más esfuerzos de ocultar la información, ya se dio una versión oficial. Esta mañana, el volante de Chivas, aceptó que mintió, y en la rueda de prensa dijo que lo hizo por mie  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 7 de Octubre de 2008

  • Efraín Flores no lo regañará
  • Ramón Morales hablará con él en privado

La verdad a medias es mentira y en el caso del accidente del ';Tepa';, por más esfuerzos de ocultar la información, ya se dio una versión oficial. Esta mañana, el volante de Chivas, aceptó que mintió, y en la rueda de prensa dijo que lo hizo por miedo.

"Ya más tranquilo, contento de regresar a entrenar y de que todo haya salido bien, que no me haya pasado nada a mí, ni a mis compañeros que iban conmigo en el accidente. Contento y mis compañeros apoyándome al máximo, al igual que mi Profesor, que como te digo feliz de estar de regreso y de estar con vida; porque fue un accidente, que a cualquiera le puede pasar y gracias a Dios estoy contándola".

-¿"Tepa" qué pasó exactamente? Pues hay dos versiones encontradas del mismo día, ¿podemos saber qué fue lo que realmente pasó?- "Pido una disculpa, por mi primera declaración que di, que no estaba en el accidente; una disculpa a ese primer comentario y lo que sí es que yo no iba manejando, iba de copiloto, por cierto caso a mi amigo, le presté el carro y no tenía ganas de manejar ese día, íbamos en la carretera, no había exceso de velocidad, se poncha una llanta y no tuve la culpa, son cosas que pasan y como digo ya pasó y Gracias a Dios no hubo lesionados".

-¿Te dio miedo y por eso fue el cambio de declaración?- "Sí, me dio miedo, se me cerró un poco la cabeza al dar una declaración así, pero la verdad es que no pensé en ese momento y a lo mejor fue falta de madurez, pero pido una disculpa y estoy dando la declaración que es, como fueron los hechos".

-¿A qué le tuviste miedo? Además hay reportes de alcohol, de ti no porque te fuiste, de los compañeros que estaban ahí… ¿Qué fue lo que pensaste al dar la primera declaración y para tomar la decisión de irte?-

"No me quería meter en tantas cosas que habían pasado; no sé por qué cambié esa declaración, fue por miedo que no quise decir eso. Y no veníamos tomados, en el reporte está que no veníamos tomados, ni en exceso de velocidad… A lo mejor hubo muchas especulaciones como dices, pero la verdad la estoy diciendo aquí; hay que cerrar este tema".

En la parte superior del ojo derecho se le ve un raspón y a la altura de la cien también se ve un golpe al jugador de Chivas, en una muestra de que la fortuna juega de su lado.

-¿Estás consciente de que has perdido cierta credibilidad? Pues la Policía de Tonalá dice que iba una sola persona en el auto y eso da a pensar de que pudo haber un arreglo y la pregunta va a decir que una mentira lleva a más...-

"Ya voy a cerrar este tema, ya di la versión verdadera y si la demás gente quiere poner o sacar más de lo que no es cierto, yo estoy tranquilo y sé cuál es la verdad".-¿A la afición qué le dices, pues en su momento Omar Bravo y Alberto Medina pidieron perdón?-"Nada que decirle a la afición, es algo que a cualquiera le pudo haber pasado en el accidente, a la mejor en mi declaración, que mentí en la primera parte, pero es algo que a cualquiera le puede pasar, como el miedo de algo que no te había pasado y en ese momento no sabes qué hacer".

RAMÓN LO ACONSEJARÁ EN PRIVADO

El Capitán del equipo fue cuestionado sobre este tema y señaló que hablará con el "Tepa", será entre ellos dos y que solamente hay que extremar precauciones al manejar.

"Lo que yo le pueda decir al "Tepa" o le diga si me gustaría que quedara conmigo y con él, es algo muy personal y segundo, a todos que tengan cuidado, que somos humanos y podemos equivocarnos y que al manejar tengamos precaución".

Por su parte, Efraín Flores, comentó que no va a regañar a su jugador como los entrenadores de antes, lo primero es orientar y de nueva cuenta se puso bíblico y dijo que el que esté libre de culpa, que lance la primera piedra.

"Hay que verlo de una manera natural, eso pasa y los accidentes pasan; platiqué con él y está listo para pelear un lugar para el sábado. Más que hablar de regaños o insultos hay que orientar… con estos jóvenes los conozco desde que llegué a Chivas y les doy consejos y unas veces me hacen caso y otras no tanto; y le dije al ';Tepa'; que nos pasa a todos y no sólo a los jóvenes y como dice la Biblia que el que no, que tire la primera piedra, todos tenemos errores y aciertos".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas