'Gaucho' Ávila se recuperaría rápido de su operación

El volante de Chivas, Sergio Ávila, será operado del hombro derecho en cuanto su equipo termine su participación en el Apertura 2008, pues existe una zona que está provocando que sufra luxaciones;...
El volante de Chivas, Sergio Ávila, será operado del hombro derecho en cuanto su equipo termine su participación en el Apertura 2008, pues existe una zona que está provocando que sufra luxaciones; a diferencia de los porteros, el llamado "Gaucho" no tendr
 El volante de Chivas, Sergio Ávila, será operado del hombro derecho en cuanto su equipo termine su participación en el Apertura 2008, pues existe una zona que está provocando que sufra luxaciones; a diferencia de los porteros, el llamado "Gaucho" no tendr  (Foto: Notimex, )

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 7 de Octubre de 2008

  • No se perdería la Pretemporada del equipo

El volante de Chivas, Sergio Ávila, será operado del hombro derecho en cuanto su equipo termine su participación en el Apertura 2008, pues existe una zona que está provocando que sufra luxaciones; a diferencia de los porteros, el llamado "Gaucho" no tendría que realizar una larga rehabilitación, pues su recuperación sería bastante rápida y podrá estar al nivel de sus compañeros en máximo dos semanas.

"Primeramente se le haría un estudio de valoración de gabinete con resonancia magnética, puede ser tomografía, pero básicamente resonancia magnética y detectar el sitio de la lesión por donde se está luxando el hombro; hacerle su reparación, primeramente la valoración se tendrá que hacer por vía toscrópica, de ser posible, pero si no se puede, se procederá combinada, parte por vía toscrópica y parte por vía abierta. Pero esto sería hasta finalizar la temporada, esto no es una urgencia quirúrgica, si fuera así ya se le hubiera programado", aseguró el Médico del equipo Narciso López.

Chivas puede estar tranquilo, pues su jugador no se perdería nada de la Pretemporada que haría su equipo de cara al Clausura 2009.

"Estamos hablando que él no va a dejar de entrenar, inclusive terminando su cirugía, nomás retirando puntos y demás, continuará con sus trabajos de acondicionamiento físico sin ningún problema y conforme se vaya viendo la mejoría, se estará integrando a hacer futbol y participar con el resto del equipo en el trabajo de contacto".

"El trabajo libre lo podrá hacer desde el inicio, se le pondrá una inmovilización determinada unos días, la cual es un inmovilizador de hombro; pero entre más rápido se le comience a dar su rehabilitación de fortalecimiento, será mejor porque el hombro no se puede dejar mucho tiempo inmovilizado porque hay un fenómeno que se le llama congelamiento, en el que se puede pegar el hombro, es por eso que, por peor que fuera el problema, no se le dejaría más de tres semanas", agregó el galeno.

La recuperación rápida se debe más que nada a que "él no es portero, que no hace uso constante de su extremidad para la práctica del futbol, eso él tiene de ventaja y con mayor rapidez va a poder integrarse a la función del equipo. Su actividad se programará dependiendo de lo que él ejercite lo que hace, él tiene su función en el campo y no en la portería", concluyó el Doctor.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas