Hubo obstáculos, los superé y hoy tengo recompensa: Víctor Hugo Hernández

En la última semana su entorno y vida dieron un giro de 180 grados, pues en diez días debutó, jugó y ganó un Clásico, se metió a Brasil donde su equipo hizo una verdadera hazaña y todos los...
En la última semana su entorno y vida dieron un giro de 180 grados, pues en diez días debutó, jugó y ganó un Clásico, se metió a Brasil donde su equipo hizo una verdadera hazaña y todos los reflectores están sobre él.
 En la última semana su entorno y vida dieron un giro de 180 grados, pues en diez días debutó, jugó y ganó un Clásico, se metió a Brasil donde su equipo hizo una verdadera hazaña y todos los reflectores están sobre él.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Octubre del 2008

  • Una lesión en el hombro puso en riesgo su carrera
  • "No hay nervios, yo lo que quiero es jugar"
  • De Oswaldo, Talavera y Michel ha aprendido mucho

En la última semana su entorno y vida dieron un giro de 180 grados, pues en diez días debutó, jugó y ganó un Clásico, se metió a Brasil donde su equipo hizo una verdadera hazaña y todos los reflectores están sobre él.

El protagonista de esta historia es Víctor Hugo Hernández, guardameta de Chivas, quien ahora es detenido por los medios de comunicación y los aficionados antes partir a su hogar. 

Reparte autógrafos, fotografías y sonrisas, pero también comparte unos minutos con Medio Tiempo.

"La verdad estoy muy contento porque se me está dando la posibilidad de jugar y ahora hay que seguir trabajando, seguir aprovechando esta oportunidad para seguir igual. Han sido días de pura emoción, de que cada día tengo que seguir trabajando para seguir ahí, porque creo que el día a día me va a dar para seguir jugando", dice de entrada.

La responsabilidad que hoy tiene en sus manos, es la misma que han tenido arqueros de la talla como "Tubo" Gómez, "Zully", Oswaldo Sánchez, Luis Michel, sin embargo, Hugo está tranquilo y confiado en que responderá a las expectativas del arco rojiblanco.

"Sí, ya me cayó el veinte, desde el partido contra Atlas sé que tengo una responsabilidad en el arco de Chivas, y bueno, hay que seguir igual para tener participación en la liga mexicana y Copa Sudamericana. No hay nervios, yo lo que quiero es jugar y por algo estoy en Chivas.

"Creo que lo importante es estar jugando, y los partidos que venía jugando de Primera ';A'; con Tapatío me han dado más confianza y seguridad. Uno trabaja para eso, para estar de portero en cualquier categoría, ahora me está tocando acá y no queda más que hacerlo de buena manera", afirmó.

El nativo de Zamora, Michoacán no quiere ser comparado con alguno de sus colegas, sin embargo, dice tener características de diferentes arqueros que han pasado por el redíl.

"Admiro a todos los porteros que han pasado por Chivas, porque ha tocado convivir con ellos como el caso de Oswaldo, aprendí de él, también de Michel, el mismo Tala, en sí le he aprendido de ellos para formar mi personalidad. De Oswaldo admiro su forma de achicar, de Michel su manera de intuir las jugadas, de Tala su rapidez, y bueno de todos ellos voy a agarrando mi personalidad para de ahí sacar un Hugo Hernández".

En estos momentos todo es miel sobre hojuelas para Hernández, sin embargo, éste recordó la época complicada donde su lesión en el hombro izquierdo le hizo pensar en lo peor, sobre todo al ser intervenido en dos ocasiones.

"Son obstáculos que te pone la vida, a mí me los puso dos veces muy joven, pero gracias a Dios los he sabido superar y ahora ha venido la recompensa, y la recompensa es estar en estos momentos jugando en el primer equipo. El momento de la lesión y operación todo te pasa por la cabeza, pero por algo pasan las cosas, pasó eso y me enfocaba más en mi lesión, en recuperarme, en fortalecer mi hombro para poder hacer lo que me gusta, lanzarme por los balones.

"No pasó por mi mente el retiro, quizá en un inicio piensas un poco, pero después que pasó el tiempo y evolucionó mi lesión piensas en trabajar y jugar", recordó.

Este joven no pone mucha atención en el futuro, se enfoca en el día a día, pero sabe, tarde o temprano regresará Luis Michel y tendrá que regresarle el lugar.

"Hay jerarquías, creo que tanto Michel como Sergio tienen su jerarquía, cualquiera de los tres puede jugar pero hay jerarquías, y soy conciente que arriba de mí están ellos dos, así que yo tengo que seguir trabajando", dijo.

Y mientras restan seis fechas para que concluya el torneo regular, el portero del Rebaño se ilusiona con jugar próximamente su primer Liguilla en busca del campeonato.

"En el futbol todo puede pasar, ahora nos tocó este empate (ante Tigres) que nos dolió, pero todavía me veo jugando en la Liguilla; hay que trabajar para llegar a ella", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas