Jugar en fecha FIFA afectará a todos: 'Tuca'

El hecho de que la Liga mexicana no vaya a detener su actividad el fin de semana, justo en una fecha FIFA para todo el mundo, afectará a los equipos, ya que no podrán contar con sus seleccionados,...
El hecho de que la Liga mexicana no vaya a detener su actividad el fin de 
semana, justo en una fecha FIFA para todo el mundo, afectará a los equipos, ya 
que no podrán contar con sus seleccionados, aseguró este martes el técnico de 
Pumas, Ricardo Fer
 El hecho de que la Liga mexicana no vaya a detener su actividad el fin de semana, justo en una fecha FIFA para todo el mundo, afectará a los equipos, ya que no podrán contar con sus seleccionados, aseguró este martes el técnico de Pumas, Ricardo Fer  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Octubre de 2008

  • "La Federación es la que manda"
  • Benjamín Galindo "es un entrenador muy capaz"

El hecho de que la Liga mexicana no vaya a detener su actividad el fin de semana, justo en una fecha FIFA para todo el mundo, afectará a los equipos, ya que no podrán contar con sus seleccionados, aseguró este martes el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti.

"La Federación (Mexicana de Futbol) es la que manda y nosotros como afiliados tenemos que respetar pero yo creo que va a afectar a todos, está afectando a todos, a aquellos que tengan seleccionados, tantoextranjeros como mexicanos", dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Tuca" añadió que si los 18 equipos de la Primera División se hubieran puesto de acuerdo, esta jornada se pudo haber pospuesto, pero la FMF es la que finalmente decidió.

"A lo mejor en la opinión de todos pudiera ser que se hiciera algo distinto, a lo mejor cancelar esta jornada que viene y ponerla en una doble, pero la Federación decidió de otra manera y creo que podrán salir beneficiados, entre comillas, aquellos equipos que no tengan seleccionados, ni otro torneo que disputar", comentó.

Sobre el duelo ante Cruz Azul que tendrá lugar el domingo en Ciudad Universitaria y para el cual ambos equipos jugarán sin sus seleccionados, Ferretti señaló que será un duelo cerrado, además de que reconoció la calidad del entrenador rival, Benjamín Galindo, a quien tuvo como jugador cuando el timonel felino dirigió a las Chivas.

"Igual que todos, muy difícil, muy complicado, contra un equipo muy capaz, un entrenador muy capaz, lo tuve como jugador, sé de su capacidad, de su mentalidad, va a ser muy parejo", añadió.

Pumas tendrá las ausencias de los seleccionados paraguayos Darío Verón y Dante López, zaguero y delantero, respectivamente, pero el entrenador espera que quien ocupe el lugar de estos jugadores lo haga a la altura.

"Las dos ausencias son seleccionados, son jugadores importantes y va a afectar, pero lo que espero es que aquellos jugadores que los suplan lo hagan bien de acuerdo a su capacidad", explicó.

Antes del encuentro del domingo, los Pumas deberán visitar el jueves al Luis Ángel Firpo de El Salvador en partido de la Concachampions, para lo cual viajará este miércoles un equipo juvenil aderezado con algunos elementos de más experiencia como Ismael Íñiguez o Alex Diego, informó Ferretti.

"Va lo mejor para enfrentar a un gran equipo que es Firpo, vamos con la esperanza de hacer bien las cosas y sacar un buen resultado, sabiendo de la capacidad de ese equipo, en su cancha, en su estadio, pero naturalmente pensando en los dos torneos. Va ';Cachas';, Alex, más una cantidad de jóvenes que van a tener una muy buena oportunidad", concluyó.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas