A pesar de los problemas, Franco respeta a La Volpe

En su etapa de jugador y Capitán de Atlas, Darío Franco tuvo problemas con el entonces técnico Ricardo La Volpe, que a la postre lo llevaron a abandonar el equipo y buscar nuevos horizontes en...
En su etapa de jugador y Capitán de Atlas, Darío Franco tuvo problemas con el entonces técnico Ricardo La Volpe, que a la postre lo llevaron a abandonar el equipo y buscar nuevos horizontes en Morelia.
 En su etapa de jugador y Capitán de Atlas, Darío Franco tuvo problemas con el entonces técnico Ricardo La Volpe, que a la postre lo llevaron a abandonar el equipo y buscar nuevos horizontes en Morelia.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 7 de Octubre de 2008

  • "Es un técnico que le gusta el buen trato de pelota"

En su etapa de jugador y Capitán de Atlas, Darío Franco tuvo problemas con el entonces técnico Ricardo La Volpe, que a la postre lo llevaron a abandonar el equipo y buscar nuevos horizontes en Morelia.

En aquella época, Darío era el líder e icono de los rojinegros, pero La Volpe tomó fuerza y enamoró a sus directivos con su futbol; el desenlace de la historia fue a favor de Ricardo Antonio. 

A once años de ese suceso, ambos personajes se volverán a ver las caras este sábado en el Jalisco, sin embargo, Franco Gatti evitó hablar del tema y generar polémicas con el "Bigotón".

"No quiero hablar del tema, prefiero no hablar del tema, si quieren preguntarme de otras cuestiones, sobre el partido, pero de este tema prefiero no dar opinión", señaló con una sonrisa nerviosa.

Dejando de lado las rencillas y problemas, Darío mostró su respeto hacia su ex técnico y ahora rival.

"Lo respeto porque es un entrenador importante que hizo a lo largo de su carrera cosas importantes, pero sigo pensando en que lo más importante es lo que hagamos dentro del terreno de juego. Lo que me dejó (La Volpe) a mí es que es un técnico que le gusta el buen trato de pelota, le gusta salir con balón controlado desde atrás, no arriesga ningún balón y estoy hablando de ningún pelotazo, propone los partidos, y por lo que he visto sigue con esa propuesta que lo llevó a un Mundial, a dirigir equipos importantes como Boca, Vélez y ahora está en Monterrey, y si bien no está pasando un buen momento tiene un buen equipo".

Admitiendo la urgencia por ganar frente a los Rayados, Franco descartó sentir presión con la exigencia de su Directiva por un lugar en la Liguilla.

"No, no hay ninguna presión. Yo no la siento ni el grupo, nosotros nos mentalizamos en el partido próximo, en el más cercano que es Monterrey, y bueno, el Presidente (Fernando Acosta) tiene todo su derecho en declarar y exigir que el equipo esté en la Liguilla", afirmó.

Asimismo, el técnico rojinegro descartó buscar un cambio en el arco; Jorge Bava tiene toda su confianza. "Estamos pensando en darle (a Bava) la confianza, creemos que es lo mejor es ratificar la confianza con todos".

De igual manera, Franco señaló que Mauricio Romero y Edgar Pacheco son lo que se perfilan para cubrir las ausencias de Ariel Bogado y Darío Bottinelli.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas