Un empate con sabor amargo: Galindo

No sólo la afición de Cruz Azul quedó inconforme con el resultado y el accionar de su equipo ante el conjunto de Marathón de Honduras, escuadra que le ha propinado la única derrota a La Máquina en...
No sólo la afición de Cruz Azul quedó inconforme con el resultado y el accionar de su equipo ante el conjunto de Marathón de Honduras, escuadra que le ha propinado la única derrota a La Máquina en lo que va de la Concachampions, también Benjamín Galindo q
 No sólo la afición de Cruz Azul quedó inconforme con el resultado y el accionar de su equipo ante el conjunto de Marathón de Honduras, escuadra que le ha propinado la única derrota a La Máquina en lo que va de la Concachampions, también Benjamín Galindo q  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 7 de Octubre de 2008

  • "No supimos tener el manejo del partido en los últimos minutos"

No sólo la afición de Cruz Azul quedó inconforme con el resultado y el accionar de su equipo ante el conjunto de Marathón de Honduras, escuadra que le ha propinado la única derrota a La Máquina en lo que va de la Concachampions, también Benjamín Galindo quedó descontento.

Sus pupilos esta noche perdieron el control del balón, del resultado y del momento anímico que los favoreció al conseguir la anotación de la ventaja en el primer tiempo. Además la contundencia fue en lo que menos certeza mostraron los celestes.

"Creo que no supimos aguantar, no supimos tener el manejo del partido en los últimos minutos. Yo creo que el equipo se comportó bien sobretodo en el primer tiempo cuando tuvo opciones y tenemos que insistir en ese renglón, tratar de ser efectivos a la hora de definir.

"creo que tienen razón, se sigue insistiendo y fallando en lo mismo, pero el equipo sigue insistiendo. Yo creo que el día de hoy nos hicieron daño en una pelota fija tras una falta pero tenemos que seguir trabajando en mejorar, lo peor que podemos hacer es desesperarnos, estos son momentos de apremio y de reflexión. Hoy perdimos dos puntos importantísimos cuando dejamos de hacer un buen futbol y soltamos la pelota".

El "Maestro" salió constantemente de la banca para reprimir a elementos como Gerardo Lugo, César Villaluz y Emilio Hassan Viades ya que cayeron en constantes desconcentraciones que afortunadamente, los hondureños no lograron cristalizar en goles.

Los regaños, indicó Galindo, fueron para el grupo en general y se negó a destacar errores individuales.

"Ellos se deben de dar cuenta el momento en el cual deben de romper y en cuál jugar el balón fácil. Cada uno sacamos conclusiones y al final el empate nos da este sabor amargo. Será difícil el encuentro del domingo, ambos carecemos de gente importante y en su momento los que tengan que jugar lo harán bastante bien, tenemos tiempo para entrenar y ver quién está mejor".

El equipo de La Noria entrenará el resto de la semana para preparar el partido de la Jornada 12 del Apertura 2008 ante los Pumas de la UNAM.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas