'Congelan' a seis en la Primera 'A'

Dos jugadores de la Primera División "A" recibieron tres juegos de suspensión por conducta violenta que atenta contra el Fair Play, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de...
Dos jugadores de la Primera División "A" recibieron tres juegos de suspensión 
por conducta violenta que atenta contra el Fair Play, informó la Comisión 
Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
 Dos jugadores de la Primera División "A" recibieron tres juegos de suspensión por conducta violenta que atenta contra el Fair Play, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México. 7 de Octubre de 2008

  • Carlos Cariño y Humberto Balcázar fueron castigados con tres juegos

Dos jugadores de la Primera División "A" recibieron tres juegos de suspensión por conducta violenta que atenta contra el Fair Play, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).Carlos Augusto Cariño, de los Tiburones Rojos del Veracruz, recibió una tarjeta roja directa y por consiguiente una expulsión al ser hallado culpable de conducta violenta el fin de semana pasado, por lo que se perderá los siguientes tres partidos de su equipo.

Cariño será extrañado por el conjunto escualo, que había logrado confiar en el futbolista para salir en el once porteño en cada juego.

Por su parte, Carlos Humberto Balcázar de los Jaguares de Chiapas del Circuito de Ascenso, también estará "fuera de circulación" por tres juegos por conducta violenta.

Benjamín Jesús Mosco, integrante de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue castigado un encuentro por juego brusco grave, tras ser expulsado en el partido de su equipo ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Mosco se desesperó la semana pasada y cometió una grave falta al reglamento, por lo que el árbitro central "no la pensó dos veces" y lo mandó a las regaderas a unos minutos de que concluyera el partido.

Rayaditos de Monterrey perdió a un elemento por acumulación de cinco tarjetas amarillas, por lo que Rodolfo Basilio del Real no podrá estar en el siguiente duelo de los regiomontanos.

Otro jugador que también se perderá un juego debido a la acumulación de tarjetas amarillas será Jairo César Villeda del Cruz Azul Hidalgo; mientras que el último expulsado de la jornada fue César Augusto Fragoso, que recibió dos tarjetas amarillas en el mismo partido y por consiguiente se perderá el siguiente encuentro de Potros Chetumal.

Esta jornada ha sido una de las más limpias en cuanto a tarjetas rojas se refiere, ya que se sumaron apenas seis expulsiones; mientras que se sacaron 64 cartones preventivos.

La Comisión Disciplinaria multará a los jugadores violentos, recordándoles que este juego es un deporte de contacto pero también se juega entre caballeros.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas