Gestiona Aarón Padilla aumento de salario para sus árbitros

Aunque jornada a jornada se desprenden críticas de sus errores, el Presidente de la Comisión de Arbitros, Aarón Padilla, ya solicitó ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) un aumento de...
Aunque jornada a jornada se desprenden críticas de sus errores, el Presidente de la Comisión de Arbitros, Aarón Padilla, ya solicitó ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) un aumento de salario para sus agremiados.
 Aunque jornada a jornada se desprenden críticas de sus errores, el Presidente de la Comisión de Arbitros, Aarón Padilla, ya solicitó ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) un aumento de salario para sus agremiados.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre del 2008

  • Buscarán que Chacón tenga gafete FIFA

Aunque jornada a jornada se desprenden críticas de sus errores, el Presidente de la Comisión de Arbitros, Aarón Padilla, ya solicitó ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) un aumento de salario para sus agremiados.

Pero aclaró que no va a ser muy sencillo, porque "nos comprometimos de que el actual torneo debe ser exitoso para una mejor remuneración a partir de la siguiente campaña".

Padilla no quiso dar porcentajes de cuánto será el aumento, porque primero tienen que cumplir con la promesa de hacer un excelente trabajo y luego que la Asamblea de Dueños de clubes de la Primera División apruebe dicho incremento.

En una acción por conocer de viva voz las quejas de directivos, entrenadores y jugadores, Padilla ya visitó a los clubes Jaguares de Chiapas, América, Necaxa y Atlas, entre otros, y lo que ha recogido es que se sienten afectados por las decisiones de los colegiados. "Creo que están en un error", enfatizó.

Respecto de las declaraciones hechas por el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Pumas de la UNAM, en el sentido de que la Comisión de Arbitros es la "caja chica" de la FMF, porque con sus constantes tarjetas de amonestación y expulsión genera ingresos millonarios al organismo, respondió: "que lo compruebe".

En cuanto a la expedición de las tarjetas, indicó que "nosotros cumplimos con el reglamento" y que "no somos banco para ser caja chica o caja grande", además comentó que es muy amigo de Ferretti y habla constantemente con él.

Por otra parte, comentó que se promueve al árbitro Francisco Chacón para que a partir de 2009 reciba gafete de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación).

"Ya presentó pruebas físicas, ya fue enviada toda la documentación para que la FIFA decida su ascenso y quién va a dar de baja", aunque no quiso dar el nombre de quién es el candidato a perder dicho gafete, sin embargo, suena mucho el nombre de Jorge Eduardo Gasso.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas