Las Águilas ven frutos en sus Fuerzas Básicas

Alfredo Tena, Director de Fuerzas Básicas del Club América, indicó que el trabajo que se ha realizado en las inferiores a cargo de Juan Antonio Luna (Socia Águila), Cecilio de los Santos (Segunda...
Alfredo Tena, Director de Fuerzas Básicas del Club América, indicó que el trabajo que se ha realizado en las inferiores a cargo de Juan Antonio Luna (Socia Águila), Cecilio de los Santos (Segunda División), Pedro Vega (Tercera) y Guillermo Huerta (Juvenil
 Alfredo Tena, Director de Fuerzas Básicas del Club América, indicó que el trabajo que se ha realizado en las inferiores a cargo de Juan Antonio Luna (Socia Águila), Cecilio de los Santos (Segunda División), Pedro Vega (Tercera) y Guillermo Huerta (Juvenil  (Foto: Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Octubre de 2008

  • El Interliga y la Libertadores seria una oportunidad para los jóvenes: Alfredo Tena
  • Tena felicitó a Vergara, por el buen trabajo de las Fuerzas Básicas de Chivas

Alfredo Tena, Director de Fuerzas Básicas del Club América, indicó que el trabajo que se ha realizado en las inferiores a cargo de Juan Antonio Luna (Socia Águila), Cecilio de los Santos (Segunda División), Pedro Vega (Tercera) y Guillermo Huerta (Juvenil), ha sido positivo en los ultimo años, al grado de que se ha tenido una gran participación en competencias internacionales.

"El año pasado la Directiva aumentó el presupuesto y en base a eso pudimos participar en torneos internacionales en Brasil, España, Uruguay e Italia. Obviamente en algunas tuvimos oportunidad de colocarnos en los primeros lugares y en otras no, pero fue importante para el desarrollo de nuestra preparación y para que un futuro se requieran en Primera División".

"En la competencia que se disputó en Italia con la generación  89';, 90'; y 91';, se obtuvo el quinto lugar de dieciséis equipos. No pasamos a la Semifinal por diferencia de goles, pero en lo que cabe nuestra participación fue positiva, porque se le ganó a grandes equipos como Rival Plate y Milán".

Posteriormente destacó la gran labor que se ha tenido el los últimos años, al nombrar a los jugadores que recientemente pertenecen al primer equipo.

"Desde hace un par de años se ha ido culminado un gran trabajo y la muestra está en que jugadores como Alejandro Argüello, Rodrigo Iñigo, Armando Sánchez, Enrique Esqueda y Juan Carlos Silva, se han ido consolidando con la oportunidad que han tenido en el primer equipo".

"Esperemos  que se le siga dando oportunidad a más jugadores que están destacando en el Socio Águila".

El "Capitán Furia" señaló que una gran manera para que los jóvenes tengan oportunidades de ser tomados en cuenta, sería con la participación en el Torneo Interliga y posteriormente en la Copa Libertadores.

"Nuestra intensión del equipo es que dispute el Torneo Interliga y clasifique a la Copa Libertadores, en los que serian fundamentales para darles más posibilidades de jugar a los jóvenes. Tengo entendido que en estos momentos el Atlante juega con puros jóvenes en el torneo de la CONCACAF y eso para nosotros estaría muy bien para que participen nuestros jugadores que son considerados para subir al primer equipo".

Para finalizar, Alfredo Tena reconoció el buen trabajo que ha hecho el acérrimo rival, Chivas, en sus fuerzas inferiores, al afirmar que Jorge Vergara (Presidente del Rebaño) ha sabido forjar jugadores que han sido exportados al extranjero.

"Felicito al Señor Vergara, por todo lo que ha hecho en sus Fuerzas Básicas, tiene equipos muy competitivos e incluso ha logrado exportar jugadores al extranjero y eso me parece que es para  reconocer una labor bastante buena".

"Nosotros tratamos de copiar algunas cosas buenas y mejorar algunas que pensamos que les hacen falta a ellos, pero sin duda que el Club Guadalajara es un ejemplo de formar a jóvenes que pintan bastante bien y dan un buen espectáculo, por eso felicito el buen trabajo que hace la gente de Chivas".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas