La experiencia de San Luis se contrarresta con posesión de balón: Araujo

Patricio Araujo será uno de los dos contenciones del Guadalajara para el enfrentamiento ante San Luis. Él va de inicio, eso es seguro, falta ver quién será su acompañante, porque puede ser Xavier...
Patricio Araujo será uno de los dos contenciones del Guadalajara para el 
enfrentamiento ante San Luis. Él va de inicio, eso es seguro, falta ver quién 
será su acompañante, porque puede ser Xavier Báez u otro jugador, según advirtió 
el técnico Efraín
 Patricio Araujo será uno de los dos contenciones del Guadalajara para el enfrentamiento ante San Luis. Él va de inicio, eso es seguro, falta ver quién será su acompañante, porque puede ser Xavier Báez u otro jugador, según advirtió el técnico Efraín  (Foto: )

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 8 de Octubre de 2008

  • No se preocupa por un jugador en particular

Patricio Araujo será uno de los dos contenciones del Guadalajara para el enfrentamiento ante San Luis. Él va de inicio, eso es seguro, falta ver quién será su acompañante, porque puede ser Xavier Báez u otro jugador, según advirtió el técnico Efraín Flores. De cualquier manera, el "Pato" se concentra San Luis, mientras Flores Mercado decide quien lo acompaña, pues asegura que el cotejo requerirá de extrema concentración debido a la calidad de jugadores que tiene el conjunto tunero. "Creo que San Luis es un equipo muy complicado, ahora busca hacerle daño al rival (es más agresivo y ofensivo). Sabemos de las características que tienen y debemos tener una comunicación muy buena", señaló. La clave para contener a un equipo con experiencia y desequilibrante, es tener la posesión del balón la mayor parte del tiempo, "partiendo de ahí, meter más enjundia, correr todo el partido para nulificar al rival y sobre todo hacerles daño. Necesitamos que ellos corran, no que nos hagan correr y cuando tengamos la oportunidad de llegar al marco, ser lo más contundentes que se pueda", siguió. No pone especial atención a un hombre del San Luis, prefiere ocuparse de todo el equipo. Sobre el accionar que tuvo este día en la contención con Xavier Báez, dijo haberse sentido prefecto, "creo que por el perfil, él (Báez) estará un poco más por izquierda, además habrá oportunidad de llegar al arco, dependiendo del lado por donde se ataque". Guadalajara regresa a los trabajos mañana jueves a partir de las 10:00 en sus instalaciones de Verde Valle, donde Efraín dejará definido al cien por ciento el equipo titular que saltará a la cancha del Alfonso Lastras.

[mt][foto: Mexport][r/apva]

No te pierdas