En La Noria habrá una segunda llamada de atención

El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo De La Torre, dejó claro este miércoles en conferencia de prensa que no se permitirán en el futuro actuaciones como la de anoche en el Estadio Azul...
El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo De La Torre, dejó claro este miércoles en conferencia de prensa que no se permitirán en el futuro actuaciones como la de anoche en el Estadio Azul ante el Marathón de Honduras, duelo que se jugó en el marc
 El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo De La Torre, dejó claro este miércoles en conferencia de prensa que no se permitirán en el futuro actuaciones como la de anoche en el Estadio Azul ante el Marathón de Honduras, duelo que se jugó en el marc  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 8 de Octubre de 2008

  • "Ya que no se puede quedar el regaño sólo en palabras"

El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo De La Torre, dejó claro este miércoles en conferencia de prensa que no se permitirán en el futuro actuaciones como la de anoche en el Estadio Azul ante el Marathón de Honduras, duelo que se jugó en el marco de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

De la voz de De la Torre, la Directiva le llamó la atención a los jugadores y al Cuerpo Técnico celeste ya que ayer el conjunto dirigido por Benjamín Galindo jugó sin corazón y sin ganas, lejos de lo que se espera de ellos. En La Noria se permiten partidos desafortunados pero nunca falta de actitud.

"Si el problema está siendo que en algunos partidos se ha detectado cierta falta de intensidad, de actitud, de compromiso, de rendimiento a la máxima capacidad el técnico y el Cuerpo Técnico deberán invertir tiempo para corregir. A mí me corresponde checar las causas de estas situaciones y ponerle solución. Hemos dado recientemente partidos muy malos, no es que se juegue mal, uno puede entender un mal partido pero no un juego sin compromiso".

El directivo aseguró que en el pasado ya existió un regaño verbal, en esta ocasión el discurso no será suficiente para sacudir a los elementos titulares y de banca ante el bache de resultados y actuaciones en el cual se encuentran atorados. De la Torre no quiso entrar en detalles, sin embargo, aseguró que sí se tomarán medidas.

"Un regaño no es suficiente ya que ya hubo uno, ahora pudo haber otro como sucedió, pero también del dicho a los hechos tiene que ver un trayecto que se debe de concretar en hechos ya que no se puede quedar esto en palabras. No hay contrato que te garantice que el jugador fallará técnicamente, lo otro, la concentración, el cuidado, el entrenar al máximo para obtener los recursos que te garanticen una buena actuación si es exigible".

Los cuatro encuentros recientes sin lograr una victoria en el Torneo Apertura 2008, tienen molesta a la Directiva cementera, sin embargo, De la Torre es el primero en asumir su responsabilidad dentro del equipo y también lo ha hecho, el Cuerpo Técnico encabezado por Benjamín Galindo.

"Si hablamos del partido de ayer, definitivamente el Cuerpo Técnico y un servidor tenemos que asumir toda la responsabilidad de dar soluciones y rectificar el camino, es nuestra obligación hacer funcionar al equipo y estamos concentrados en esta acción. Ambas partes somos las más responsables porque estamos día a día aquí y tenemos el contacto y la obligación de revisar y supervisar el trabajo para que lo desarrollo de lo planeado se lleve a cabo", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas