Meza se adapta a las circunstancias

El Pachuca quiere calificar a la Liguilla, así que el domingo disputa el que podría ser el partido más importante en la recta final del torneo. El técnico hidalguense hizo números para dimensionar...
El Pachuca quiere calificar a la Liguilla, así que el domingo disputa el que podría ser el partido más importante en la recta final del torneo. El técnico hidalguense hizo números para dimensionar la visita del Santos.
 El Pachuca quiere calificar a la Liguilla, así que el domingo disputa el que podría ser el partido más importante en la recta final del torneo. El técnico hidalguense hizo números para dimensionar la visita del Santos.  (Foto: Notimex, )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Pachuca, Hidalgo, 8 de Octubre de 2008

  • Le faltarán cinco jugadores titulares contra el Santos
  • Da su versión del caso Francisco Torres

El Pachuca quiere calificar a la Liguilla, así que el domingo disputa el que podría ser el partido más importante en la recta final del torneo. El técnico hidalguense hizo números para dimensionar la visita del Santos.

"Nosotros estamos en la tercera posición empatados con Monterrey y Santos nos lleva cuatro puntos por eso es tan importante, si nos ganan ellos se nos van a siete, si nosotros logramos una victoria nos pondríamos a uno y estaríamos en la pelea por un lugar".

AUSENCIAS

Meza trabaja para encontrar la alineación ideal, sin mortificarse por las ausencias de Miguel Calero, Fausto Pinto, Julio Cesar Manzur, José Francisco Torres, además de Jaime Correa, convocado de emergencia este miércoles. "Ya sabíamos que esta jornada sería sin seleccionados, yo por lo menos no puedo sentir que se me ataca por el hecho de no contar con todos los jugadores. Lo aceptamos desde antes, cuando se planeó la fecha FIFA se acordó jugar sin seleccionados".

Por eso, lejos de quejarse, el estratega blanquiazul es consciente que falta planeación en nuestro futbol. "Ojalá se pudiera suspender el campeonato en estas fechas, pero hay que recordar que en México disputamos dos campeonatos, dos liguillas y eso le quita mucho tiempo a la Selección Nacional, no es como en Europa donde se juega uno solo".

"Lo ideal es que en México hubiera un solo campeonato y una Liguilla, pero los Clubes necesitan fortalecerse económicamente y la gente asiste más a los estadios en la Liguilla", señaló.

Tampoco olvida que Santos también llega mermado a este partido con la ausencia de cinco seleccionados. "La realidad es que se enfrentan Santos y Pachuca y no cambiamos de nombre por las ausencias de varios jugadores, yo trato de que mi equipo juegue bien esté quien esté".

PACO TORRES

Con relación a la convocatoria de Francisco Torres a la Selección de Estados Unidos, Enrique Meza dijo que "todos hicimos nuestro trabajo, él estuvo paciente esperando, al final no se quedó en México, cada cabeza es un mundo y eligió a Estados Unidos y yo lo respeto".

Además, reveló, "yo le di mi punto de vista, lo hablé con Paco Ramírez (Auxiliar del Tricolor), lo hablé con el señor Eriksson cuando lo conocí en Boston, lo demás ya sale sobrando".

Finalmente, dijo que nadie le puede reprochar su decisión del joven futbolista, pues su prioridad fue jugar con México. "Cuando lo llamaron para los Juegos Olímpicos, en ese momento hablé con él, le dije espérate, unos Juegos Olímpicos son muy importantes, pero tarde o temprano vas tener tu oportunidad con México, volvieron a hablar con él, le pidió a los norteamericanos que lo esperaran, sin embargo, de México le hablaron cuando ya había tomado una decisión, cuando ya había empeñado su palabra".

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas