Navarrete trabaja fuerte para que la portería no decaiga cuando no está Ochoa

El portero suplente del América, Armando Navarrete manifestó que está listo para que este domingo cuando se enfrenten al Puebla, resguarde muy bien la portería azulcrema la cual le pertenece a...
El portero suplente del América, Armando Navarrete manifestó que está listo para que este domingo cuando se enfrenten al Puebla, resguarde muy bien la portería azulcrema la cual le pertenece a Guillermo Ochoa, quien estará ausente por su convoca
 El portero suplente del América, Armando Navarrete manifestó que está listo para que este domingo cuando se enfrenten al Puebla, resguarde muy bien la portería azulcrema la cual le pertenece a Guillermo Ochoa, quien estará ausente por su convoca  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Octubre de 2008

  • "Tener trabajo y salud son las cosas que me motivan para no desesperarme"
  • "Cada temporada hay ofertas para emigrar, pero respetaré mi contrato"
  • "Si Memo se va a Europa podré quedarme con el puesto"

El portero suplente del América, Armando Navarrete manifestó que está listo para que este domingo cuando se enfrenten al Puebla, resguarde muy bien la portería azulcrema la cual le pertenece a Guillermo Ochoa, quien estará ausente por su convocatoria en la Selección Nacional.

Al término del entrenamiento, Navarrete se mostró muy entusiasmado por hacer un buen trabajo en lo que será su debut en el presente Torneo Apertura 2008.

"Estoy contento y esperando este tipo de oportunidades que se me dan, uno trabaja durante toda la temporada para este tipo de partidos y espero hacer un gran trabajo.

"Desde que llegué a este club, siempre he trabajado muy duro y fuerte para que cuando Memo no esté la portería no decaiga que es lo más importante".

Reconoció que a lo largo de los tres años que lleva en el club, ha tenido momentos de desesperación por no tener suficiente actividad.

"Son tres años que llevo con esta situación y obviamente el no jugar llega a ser desesperante en algún momento; sin embargo he podido mantener la calma por el hecho de tener trabajo y salud, que son las cosas que más me motivan para entrenar día a día en un club como este".

Agregó que no le provoca frustración el hecho de que sólo es tomado en cuenta cuando Ochoa está ausuente por compromisos con la Selección Nacional.

"Siempre he tenido la mentalidad de trabajar en equipo y el día que tenga que jugar hay que cumplir de gran forma y no pensar cosas negativas. Yo he trabajado duro para ese tipo de partidos, que es una gran responsabilidad".

Navarrete aseguró que aunque está consciente de que ganarse la titularidad es demasiado complicado por depender de lo que haga Ochoa, nunca ha pasado por su mente emigrar a otro equipo.

"En cada fin de temporada se vienen ofertas para salir, pero tengo contrato aquí y lo seguiré respetando, simplemente porque mi gran ilusión es jugar en América. Como todo jugador le tiro a lo grande y sé que si algún día llega un buen ofrecimiento de Europa a Memo, tendré la posibilidad de quedarme con el puesto. Es por eso que aunque es difícil tener continuidad en estos momentos estoy aguantando todo para que algún día sea parte del cuadro titular".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas