Los Pumas viajaron a El Salvador para la Concachampions

Un equipo de Pumas, conformado en su mayoría por jóvenes canteranos, viajó la mañana de este miércoles hacia El Salvador, donde el jueves por la noche enfrentarán al Luis Ángel Firpo en duelo...
Un equipo de Pumas, conformado en su mayoría por jóvenes canteranos, viajó la 
mañana de este miércoles hacia El Salvador, donde el jueves por la noche 
enfrentarán al Luis Ángel Firpo en duelo correspondiente a la cuarta jornada de 
la Fase de Grupos
 Un equipo de Pumas, conformado en su mayoría por jóvenes canteranos, viajó la mañana de este miércoles hacia El Salvador, donde el jueves por la noche enfrentarán al Luis Ángel Firpo en duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Octubre de 2008

  • Íñiguez, Alex Diego y Martín Bravo, los hombres del primer equipo
  • El "Cachas" aseguró que será un duelo complicado

Un equipo de Pumas, conformado en su mayoría por jóvenes canteranos, viajó la mañana de este miércoles hacia El Salvador, donde el jueves por la noche enfrentarán al Luis Ángel Firpo en duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Salvo los delanteros Ismael Íñiguez y Martín Bravo, así como el mediocampista Alex Diego, que han alineado en Primera División esta temporada, el resto de los elementos que enfrentarán al equipo centroamericano son jugadores de divisiones inferiores.

El "Cachas" aseguró que las cosas serán distintas al duelo pasado ante el Firpo en Ciudad Universitaria, donde los felinos los golearon 3-0, ya que ahora los salvadoreños intentarán sacar el triunfo a toda costa.

"Va a ser distinto, están en su casa, no se podrá hablar de altura y van a tratar de conseguir este triunfo a como dé lugar", explicó.

Sobre el paso de los conjuntos mexicanos en la Concachampions, donde Atlante, Cruz Azul y Santos no han tenido un desempeño productivo a la altura de lo que se esperaba de acuerdo a sus planteles, Íñiguez mencionó que a veces los resultados no se dan como se esperan por cosas del futbol.

"Son situaciones que pasan en los partidos, decisiones que jueguen unos u otros y los resultados no se dan como se espera, simplemente eso, pero a nosotros nos preocupa y nos ocupa nuestra situación y vamos con la misma confianza", añadió.

El delantero descartó que ahora el conjunto universitario sea el que tenga que dar la cara por México en dicho torneo, ya que antes de todo, ellos quieren pasar a la siguiente ronda pero por ellos mismos y por la institución.

"Pensamos en Pumas, pensamos en nosotros nada más, queremos seguir adelante pero por nosotros, sabemos que representamos a México pero los otros equipos analizarán su situación y nosotros la nuestra", aseguró.

El atacante argentino Martín Bravo agregó que Pumas se ha tomado con seriedad la Concachampions, por lo que espera avanzar a la siguiente fase y luchar tanto en el torneo local como en la justa de laConfederación.

"Desde el principio nos lo tomamos con mucha seriedad, se nos han dado los resultados, esperamos pasar a la siguiente fase y pelear en los dos torneos", explicó.

Bravo, quien no ha podido tener mucha continuidad con el primer equipo, dijo que los minutos que pueda tener ante el Firpo le servirán para ponerse a punto con el conjunto auriazul.

"Estoy buscando el ritmo que necesito poco a poquito, esto me puede servir para ir agarrando más minutos en cancha, estoy contento", concluyó.

Luis Ángel Firpo recibirá a Pumas el próximo jueves a las 21:00 horas.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]