Beltrán asume su responsabilidad por mal momento celeste

Luego de que la Directiva del Cruz Azul manifestó su inconformidad por falta de compromiso en los jugadores, el defensa Joaquín Beltrán no rehúye a la responsabilidad y señaló que el equipo es el...
Luego de que la Directiva del Cruz Azul manifestó su inconformidad por falta de compromiso en los jugadores, el defensa Joaquín Beltrán no rehúye a la responsabilidad y señaló que el equipo es el único que tiene la solución para revertir el reciente paso,
 Luego de que la Directiva del Cruz Azul manifestó su inconformidad por falta de compromiso en los jugadores, el defensa Joaquín Beltrán no rehúye a la responsabilidad y señaló que el equipo es el único que tiene la solución para revertir el reciente paso,  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Octubre de 2008

  • "Es justificada la molestia de nuestra Directiva"
  • "Es muy prematuro hablar de la salida del técnico"
  • "Todo el club está unido para sacar al equipo adelante"

Luego de que la Directiva del Cruz Azul manifestó su inconformidad por falta de compromiso en los jugadores, el defensa Joaquín Beltrán no rehúye a la responsabilidad y señaló que el equipo es el único que tiene la solución para revertir el reciente paso, al no conseguir el triunfo en los últimos cuatro partidos.

"Sin duda, nosotros respetamos y entendemos la postura de nuestra Directiva, como lo he comentado, asumimos la responsabilidad que nos toca en el momento que pasa el equipo y también tenemos claro en que los únicos que debemos sacar esto adelante somos nosotros (jugadores). Entonces debemos trabajar, corregir y sobre todo cerrar filas pensando que estamos en buen momento dentro del campeonato para cambiar el rumbo".

"Por eso la molestia de la Directiva es justificada, pues el equipo venía haciendo buenos partidos y en los últimos nos ha costado trabajo sacar buenos resultados y encontrar un buen funcionamiento que en algún momento nos benefició; sin embargo así como ';Yayo'; (Eduardo de la Torre, vicepresidente Deportivo) nos manifestó su inconformidad también nos expresó su confianza para reencontrar ese equilibrio que tuvimos en un inicio de torneo".

Agregó que ante esta situación se ha tenido  mucha comunicación en el interior del equipo, para repuntar este fin de semana, cuando visten a los Pumas, dentro de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2008.

"Lo más importante es que dentro del vestidor hemos hablado entre jugadores y Cuerpo Técnico, para estar consciente de que el partido del domingo contra Pumas es realmente trascendental en lo que falta por disputar en el torneo y sobre todo porque nos enfrentaremos a un rival de grupo".

Beltrán resaltó que aunque el paso del equipo no está debajo de lo planeado, en estos momentos es precipitado mencionar que está en manos del equipo la permanencia de su técnico Benjamín Galindo.

"Es algo prematuro hablar de eso, sin duda el paso del equipo no es el que esperábamos, pero me parece que lo que está en nuestras manos es cumplir las metas que tenemos en los dos torneos, tanto en la CONCACAF como en la liga, en los que seguimos en la parte alta de nuestro grupos y de la tabla general. Lo único que tenemos claro es no dejar escapar más puntos. Por eso, en ese aspecto me parece algo prematuro hablar de una salida del Técnico, pues lo que está muy claro es que todos en este club estamos muy unidos para sacar esto adelante y cumplir nuestra primera meta que es conseguir la calificación en el torneo (Apertura 2208)".

Sobre el encuentro contra el conjunto universitario indicó que será un partido atractivo y en lo personal con sentimientos encontrados.

"Independientemente de la rivalidad que hay entre ambos equipos, será un partido atractivo porque de obtener los tres puntos, nos permitiría superarlos y quedarnos en la punta del grupo.

"En lo personal, siempre enfrentarme a Pumas es significativo por el gran cariño que le tengo a esa institución en la que logré cosas importantes, pero estoy consciente que ahora defiendo a Cruz Azul, en donde estoy muy a gusto como en su momento lo estuve allá", finalizó.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas