Olimpia 1-1 Atlante... Pese a gol de Vilar, los Potros apenas empataron con...

Tal y como le ocurrió a Cruz Azul la noche del martes ante el Marathon de Honduras, este miércoles los Potros de Hierro del Atlante fueron empatados 1-1 poco antes de que concluyera el encuentro...
Tal y como le ocurrió a Cruz Azul la noche del martes ante el Marathon de 
Honduras, este miércoles los Potros de Hierro del Atlante fueron empatados 1-1 
poco antes de que concluyera el encuentro contra el Olimpia de Honduras en la 
Fase de Grupos de
 Tal y como le ocurrió a Cruz Azul la noche del martes ante el Marathon de Honduras, este miércoles los Potros de Hierro del Atlante fueron empatados 1-1 poco antes de que concluyera el encuentro contra el Olimpia de Honduras en la Fase de Grupos de  (Foto: Reuters, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nacional de Tegucigalpa, 8 de octubre de 2008 ante una buena entrada

  • El gol de los Potros lo marcó el arquero Vilar
  • Es el segundo juego sin victoria en la justa

Tal y como le ocurrió a Cruz Azul la noche del martes ante el Marathon de Honduras, este miércoles los Potros de Hierro del Atlante fueron empatados 1-1 poco antes de que concluyera el encuentro contra el Olimpia de Honduras en la Fase de Grupos de la Copa Campeones de CONCACAF.

Fue al minuto 83 cuando Wilmer Castro contrarremató un tiro centro que previamente había sacado Bruschi dentro del área para el 1-1. Previamente el gol de los Potros de Hierro del Atlante lo había marcado el arquero Federico Vilar de tiro libre.

La semana pasada, los Potros fueron derrotados por el equipo Joe Public de Trinidad y Tobago en casa 1-0, por lo que el resultado de este miércoles es el segundo adverso en la justa continental para el cuadro de Cancún.

La situación de los azulgranas es sumamente opuesta en el torneo local, ya que en el Apertura 2008 el Atlante ocupa el segundo lugar en la Tabla General con 22 puntos. En la Concachampions los Potros tienen cinco puntos y se ubican en el segundo sitio del Grupo C, por detrás del sorprendente Impact de Montreal que cuenta con 10 unidades.

EL PARTIDO

Hasta antes del minuto 83, el arquero argentino de los Potros de Hierro, Federico Vilar, se había llevado el partido. Y no sólo porque consiguió el gol con el que Atlante tuvo el triunfo momentáneo, sino porque más tarde permitió que su portería se mantuviera "casi" invatible.

El gol de Federico cayó al minuto 37, gracias a un tiro libre que cobrado a unos 5 metros del área local y que pasó por encima de la barrera para anidarse en el ángulo superior izquierdo del arquero Escober, quien se estiró sin lograr tocar el esférico.

Pese a lo poco habitual que es el que un portero anote, no lo es para Vilar, quien en la última ocasión que marcó un gol fue el 12 de Agosto de 2006 ante La Máquina del Cruz Azul en la jornada 2 del Apertura de aquel año, cuando el equipo Azul aún era dirigido por Isaac Mizrahi. De la misma forma lo consiguió de tiro libre y se lo anotó al arquero Oscar Pérez.

El cuadro de Atlante mostró muchas variantes, como sucedió la semana pasada con respecto al once titular que suele ocupar en el torneo local. Aún así, el cuadro de Cancún tuvo mucha movilidad y en ocasiones, como en el arranque del segundo tiempo, mantuvieron el balón a ras de pasto y con mucha dinámica pese a la marca estrecha del rival.

Una de las ocasiones en que Vilar se hizo héroe fue al minuto 54, cuando atajó un disparo de Wilmer Velázquez que se le complicó al jugador ya que antes de conectar el esférico, éste pasó por un charco que había a las afueras del área azulgrana.

Todavía al 66';, cuando Olimpia hacía todo por alcanzar el empate, Josué Calderón desbordó por izquierda y metió un disparo a primer palo que detuvo Vilar, pese a que el arquero argentino había dejado mucho espacio en esa zona de su meta.

La igualada cayó al 83'; cuando Ramiro Bruschi recibió un pase filtrado de los botines de Dos Santos en un costado del área, desde donde estrelló el esférico en la pierna de Ignacio Hierro, lo que permitió que Wilmer Castro apareciera y fusilara a Vilar para el 1-1.

El siguiente compromiso de Atlante en la Liga será en casa ante los Indios de Ciudad Juárez. En la Concachampios visitará el 21 de octubre al Joe Public de Trinidad y Tobago. En tanto, Olimpia hará lo propio con el Impac de Montreal.

EL ARBITRAJE

Bueno del estadounidense Mark Geiger. El silbante no tuvo problema alguno para dirigir este encuentro. No usó demasiado su tarjeta amarilla y se mantuvo siempre cerca de la acción.

[mt][Foto: EFE][r/agcu]

No te pierdas