Ya encontramos la fórmula para hacer goles: Lapuente

Antes de jugar la Jornada 11 ante Chivas, Tigres protagonizaba una sequía de tres partidos sin gol, pero tras anotar dos en el Estadio Jalisco, los felinos ya conocen la fórmula para que el rival...
Antes de jugar la Jornada 11 ante Chivas, Tigres protagonizaba una sequía de tres partidos sin gol, pero tras anotar dos en el Estadio Jalisco, los felinos ya conocen la fórmula para que el rival no los deje en cero.
 Antes de jugar la Jornada 11 ante Chivas, Tigres protagonizaba una sequía de tres partidos sin gol, pero tras anotar dos en el Estadio Jalisco, los felinos ya conocen la fórmula para que el rival no los deje en cero.  (Foto: Notimex, )

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, Nvo. León. 9 de Octubre de 2008

  • Tigres jugará como si tuvieran 2-0 en contra
  • Su mejor defensa será atacar a Tecos

Antes de jugar la Jornada 11 ante Chivas, Tigres protagonizaba una sequía de tres partidos sin gol, pero tras anotar dos en el Estadio Jalisco, los felinos ya conocen la fórmula para que el rival no los deje en cero.

En rueda de prensa en el Estadio Universitario, el técnico felino, Manuel Lapuente, señaló que esa fórmula la encontró en el segundo tiempo de la fecha pasada y la aplicará frente a Tecos.

"Ya encontramos el gol y quizá la fórmula para hacerlos, hay que demostrarlo el sábado. Considero que en este partido si la mejor defensa es el ataque, vamos a atacar", dijo.

Desde antes que se dé el silbatazo inicial, los felinos saldrán con la mentalidad de que están abajo en el marcador 2-0, para así jugar tal como lo hicieron en el segundo tiempo ante Chivas, al lograr el empate y casi el triunfo.

"Vamos a jugar como si fuéramos 2-0 perdiendo, así vamos a atacar nosotros. Hemos ido otra vez levantando, me gustó mucho el segundo tiempo que dimos, sobre todo que el equipo adquirió la consistencia de no variar el juego, atacar continuamente.

"Después del 2-2 fue nuestro el partido, esto le da moral a cualquier equipo, yo creo que mi equipo está bien", comentó Lapuente.

Esa reacción de los auriazules es indicio que el sábado ante la UAG, Tigres saldrá de la mala racha de cuatro juegos sin ganar.

"Yo creo que sí, es un buen síntoma, además los partidos que se han perdido han sido en casa seguidos, no podemos dejar esos puntos", dijo el timonel.

Ante la mejor ofensiva del torneo, Tigres no tratará de contener los embates de Tecos, sino atacar para que los goles caigan desde temprano y no caer en desesperación en los últimos minutos.

Además, Manolo espera que Miguel Herrera le traiga una sorpresa en su sistema de juego, al no hacerlo tan ofensivo como todos creen que llegará Tecos.

"Sí (espera una sorpresa), sí lo creo, porque si bien ha salido adelante a ganar los partidos, también se ha defendido con todo atrás", señaló.

Sin embargo, el estratega de la UANL fue claro y reiteró que no le preocupa cómo vendrá el rival, si atacará o no, ya que confía en que su equipo está en un momento ascendente.

"En cualquier momento despertamos, en cualquier momento estamos listos para hacerlo, en cualquier momento vendrán nuestros triunfos que han estado a punto de obtenerse", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas