El 'Pelado' Díaz elogió sarcásticamente a La Volpe

El técnico del América, Ramón Ángel Díaz tomó con mucha filosofía las recientes críticas de su compatriota Ricardo Antonio La Volpe, entrenador del Monterrey, quien hace unos días declaró a un...
El técnico del América, Ramón Ángel Díaz tomó con mucha filosofía las recientes críticas de su compatriota Ricardo Antonio La Volpe, entrenador del Monterrey, quien hace unos días declaró a un programa deportivo en Argentina que el "Pelado" no ha sido ces
 El técnico del América, Ramón Ángel Díaz tomó con mucha filosofía las recientes críticas de su compatriota Ricardo Antonio La Volpe, entrenador del Monterrey, quien hace unos días declaró a un programa deportivo en Argentina que el "Pelado" no ha sido ces  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Octubre de 2008

  • "La Volpe es el mejor técnico de México"
  • "No es normal jugar en fecha FIFA"

El técnico del América, Ramón Ángel Díaz tomó con mucha filosofía las recientes críticas de su compatriota Ricardo Antonio La Volpe, entrenador del Monterrey, quien hace unos días declaró a un programa deportivo en Argentina que el "Pelado" no ha sido cesado de las Águilas por su trayectoria y lo que representa en su natal país, ya que si se basaran en los resultados obtenidos, a otro técnico ya lo hubieran echado.

Tras esos cometarios, Ramón Díaz calificó a La Volpe, en un tono sarcástico, como el mejor técnico de México.

"La Volpe es el mejor entrenador que hay en México y lo tengo que felicitar, sé que tiene mucha experiencia y sé que es el mejor de todos".

Enseguida fue cuestionado si lo dijo en tono de burla y aseguró que a pesar de que no tiene una gran amistad con el timonel de Rayados, es un halago hacia su compatriota.

"Decir que es uno de los mejores técnicos de México no es una burla, sino al contrario, es un halago, bueno interprétenlo como quieran. Muy poco lo conozco pero suele a pasar".

Sobre tener actividad en fecha FIFA dijo que no es normal que haya partido en una como ésta, cuando en todo el mundo la liga se suspende.

"No sé si es incoherente, pero sé que en ningún otro país pasa, no depende de los entrenadores o jugadores, sino de los clubes y la federación y hay que respetarlo. Así que esta situación no es normal, pero me parece que los clubes saben que la Selección es algo muy importante para la calificación al Mundial y por eso lo entendemos".

El estratega señaló que a pesar de no contar con sus seleccionados: Guillermo Ochoa, Óscar Rojas y los paraguayos Enrique Vera y Salvador Cabañas, confía en hacer un buen partido contra el Puebla, al contar con jugadores de gran experiencia.

"Para nosotros son jugadores importantes, pero siempre consideramos una situación así y durante esta semana hemos elaborado muchísimo para obtener el triunfo. Por suerte contaremos con otros jugadores de experiencia como Germán Villa, Federico Insúa, así como el joven Joaquín Martínez, que será una gran oportunidad para mostrar en lo que se ha progresado en los jóvenes.

"Tuvimos que cambiar algunas cositas, pero tácticamente jugaremos de la misma manera. Han cambiado los nombres, pero la intensión siempre será la misma, con gran orden y un buen ataque".

Finalmente, confirmó la alineación que presentará este fin de semana frente al cuadro de La Franja.

"Saldremos con Armando Navarrete, José Antonio Castro, Armando Sánchez, Ismael Rodríguez, Joaquín Martínez, Juan Carlos Silva, Germán Villa, Alejandro Argüello, Federico Insúa, Alfredo Moreno y Enrique Esqueda".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas