Una victoria el domingo calmaría las aguas: Gutiérrez

El guardameta de Cruz Azul Yosgart Gutiérrez señaló este viernes en el penúltimo entrenamiento previo al duelo ante los Pumas de la UNAM que La Máquina buscará los tres puntos en el Estadio...
El guardameta de Cruz Azul Yosgart Gutiérrez señaló este viernes en el penúltimo entrenamiento previo al duelo ante los Pumas de la UNAM que La Máquina buscará los tres puntos en el Estadio Olímpico Universitario para subir en la tabla y para calmar los á
 El guardameta de Cruz Azul Yosgart Gutiérrez señaló este viernes en el penúltimo entrenamiento previo al duelo ante los Pumas de la UNAM que La Máquina buscará los tres puntos en el Estadio Olímpico Universitario para subir en la tabla y para calmar los á  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Octubre de 2008

  • "Cacho es un delantero de los mejores que hay en México"

El guardameta de Cruz Azul Yosgart Gutiérrez señaló este viernes en el penúltimo entrenamiento previo al duelo ante los Pumas de la UNAM que La Máquina buscará los tres puntos en el Estadio Olímpico Universitario para subir en la tabla y para calmar los ánimos tras las críticas y regaños recibidos por su Directiva en la semana.

Gutiérrez reconoce que el equipo ha perdido la mística y la garra para disputar los balones, cualidades que desde el torneo pasado presumió el conjunto de La Noria, sin embargo, hoy no existen. El meta celeste espera recuperar la confianza el nivel con los tres puntos en la bolsa el próximo domingo.

"Sí sabemos que es muy necesaria la victoria, los puntos nos pondría cerca de los punteros, queremos sacar los tres puntos como sea. Sí nos molesta la situación en la que estamos pero los jugadores somos los primeros que queremos salir de ello y estamos trabajando para ganar el domingo eso calmaría las aguas.

"Tenemos que mejorar mucho en actitud y sobretodo recuperar esa garra que al inicio se miraba en el equipo, el nunca bajar los brazos y estoy seguro que el domingo vendrá de nuevo todo esto, pero en el futbol así pasa hay veces que jugas bien y otras mal, pero estoy seguro que el domingo seremos el Cruz Azul de antes. Cuando estás dentro de la cancha te olvidas de todo esto y te concentras para jugar siempre al cien por ciento", señaló el jugador.

La última línea de La Máquina, advirtió Gutiérrez, deberá poner especial atención en la determinación de Juan Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, elementos del conjunto de Pumas que nunca dan un balón por perdido.

"Sabemos del peligro que causan tanto Cacho como Palencia, para mí ambos son buenos delanteros y tienen pasado azul. Tenemos que poner el domingo mucho más de lo que hemos puesto hasta ahora para obtener un buen resultado. Los conozco bien y sé que todos tenemos que estar muy pendientes de ellos, Palencia corre a todas y nunca da la pelota por perdida, y Cacho es un delantero de los mejores que hay en México, definidor y tiene buen tiro de media distancia".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas