Francisco Avilán satisfecho y a disposición de la Directiva

"El ganar al Necaxa, no era tarea fácil", dijo el técnico de Jaguares Francisco Avilán, sobre todo con los jugadores que tienen, como es el caso de Rodallega, "que es un jugador bastante...
"El ganar al Necaxa, no era tarea fácil", dijo el técnico de Jaguares Francisco Avilán, sobre todo con los jugadores que tienen, como es el caso de Rodallega, "que es un jugador bastante peligroso, ya que cuando estábamos ganando por 1-0, él nos pudo habe
 "El ganar al Necaxa, no era tarea fácil", dijo el técnico de Jaguares Francisco Avilán, sobre todo con los jugadores que tienen, como es el caso de Rodallega, "que es un jugador bastante peligroso, ya que cuando estábamos ganando por 1-0, él nos pudo habe  (Foto: Miguel Abarca, Notimex, )

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Víctor Manuel Reyna. 11 de Octubre de 2008

  • El brasileño Danilinho y Rojas, los más explosivos para mí

"El ganar al Necaxa, no era tarea fácil", dijo el técnico de Jaguares Francisco Avilán, sobre todo con los jugadores que tienen, como es el caso de Rodallega, "que es un jugador bastante peligroso, ya que cuando estábamos ganando por 1-0, él nos pudo haber empatado el partido, definitivamente el tener ventaja numérica es bastante".

Hasta el momento la Directiva no le ha comentado nada de que podría abandonar el banquillo del Jaguar, a pesar de que en sus dos partidos jugados, ha conseguido seis puntos para el cuadro naranja.

"Nada yo estoy aquí a disposición, yo soy de la institución y lo que ellos digan yo estoy para acatarlo".

El considera que está a lo que diga la institución, "si dicen que continúe... sigo, si dicen que después... después. Vine para eso y de me debo a ellos".

Con este resultado y el marcador ante el Necaxa, dijo que "todo es parte de los jugadores, yo nada más lo estoy acompañando, ellos son los que hacen las cosas, hicieron los goles, estuvieron bien, jugaron bien y gracias a que estuvieron bien ordenados el marcador fue más abultado".

Jaguares es otro equipo, en cuanto a la actitud, "son los mismos jugadores, de la actitud posiblemente han cambiado, estos muchachos están muy concentrados, por ahí el señor Roberto Guerrero hablaba que faltaban 24 puntos que él no quiere regalar nada, y creo que los muchachos lo han tomado con seriedad".

Sobre el penal que falló Itamar Baptista consideró que no es de alguien que es irresponsable, ya que no todos tienen el valor para tirar un penal así y además "le favoreció mucho a Ortiz ya conocerlo y es más mérito del ';Gato';, pero lo más importante es que Itamar marca un tanto y lo cual quiere decir que no le afectó en nada al jugador, sino al contrario, siguió buscando el gol y lo logró".

Sobre el parado del equipo, le gustó la conjunción que tuvo y la buena posesión de balón, "eso desgasta mucho al rival y más que eran diez, eso hace que el rival no tenga más que atacar a contragolpe".

Pero lo más importante que considera Avilán fue el trabajo que realizó el brasileño Danilinho, tanto en táctica, que estuvo anulando a Pérez, que es un jugador que siempre va al frente, y luego Rojas que hizo una buena actuación y que dio la oportunidad para que los delanteros pudieran tener muchas llegadas, que de haberlas metido, hubieran terminado con más goles.

[mt][foto: M.Abarca/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas