Tigres 1 - 0 Tecos

CON POCOS MERECIMIENTOS, TIGRES VENCE 1-0 A TECOS
CON POCOS MERECIMIENTOS, TIGRES VENCE 1-0 A TECOS
 CON POCOS MERECIMIENTOS, TIGRES VENCE 1-0 A TECOS  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

CON POCOS MERECIMIENTOS, TIGRES VENCE 1-0 A TECOS

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario de Nuevo León, 11 de Octubre de 2008

  • Tigres llega a 18 unidades y se colocan en el segundo escalón del Grupo 3

-Da clíck aquí y disfruta de los videogoles de la Jornada 12

Manuel Lapuente rompe la racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria gracias a un solitario gol del "Pájaro" Aguilar al 52';. Con el esfuerzo mínimo al frente pero con un buen despliegue físico y táctico a la defensa, los Tigres de la UANL suman 18 unidades y se colocan en el segundo escalón del Grupo 3. Con esta victoria los universitarios visitarán el próximo sábado a los Rayados de Monterrey.

Para Tecos el resultado es desafortunado ya que le da chance a los rivales del "Grupo de la Muerte" de superarlos en el liderato del sector debido a que sólo un punto los separa de los Pumas de la UNAM que mañana entran en acción con La Máquina de Cruz Azul. Esta noche los emplumados tuvieron el dominio del encuentro, sin embargo, no lograron descifrar el parado defensivo de los Tigres.

Con 18 puntos en el segundo pelotón, Miguel Herrera esperará la jornada dominical para preparar el duelo del próximo viernes en el Tres de Marzo ante San Luis.

EL PARTIDO

Un duelo trabado se disputó esta noche entre Tigres y Tecos en el Estadio Universitario. Tras 50 minutos en los cuales las oncenas se preocuparon por cumplir al pie de la letra las labores defensivas a lo largo y ancho de la cancha, utilizando el contragolpe como la única herramienta para buscar el arco rival, llegó el único gol de la noche de tono amarillo y azul, el tanto que hizo cantar a la afición felina que se sumió en un largo sueño durante el primer tiempo.

Fue Julio Aguilar el autor del 1-0 al 52';, quien recibió un pase de Mario Ruíz por derecha. El "Pájaro" entró hasta la cocina del Tecolote y le bastó levantar la punta del botín derecho para tocar el esférico y enviar la redonda al fondo de la red.

A pesar de que fue Tecos el conjunto que dominó las acciones en el terreno de juego, esta noche los creativos del conjunto dirigido por Miguel Herrera, carecieron de espacios cómodos para mover el balón ya que Tigres cubrió bien cada centímetro de la grama y chocó una y otra vez con los visitantes con tal de detener cualquier acción que oliera a gol.

Con tal panorama ni Rodrigo Ruíz por derecha, ni Rafael Medina por izquierda, ni Robert de Pinho al centro, pudieron hacer gala de su rapidez en el mano a mano para llegar al área defendida por Mario Rodríguez, tampoco pudo participar en el ataque Zamogilny, quien sudó la gota gorda en la media cancha quedándose atado de pies para sumarse al ataque.

Lucas Lobos, quien salió de la cancha al 89'; fue el mejor hombre del local, el mediocampista argentino se negó a conformarse con el solitario gol y se esforzó por distribuir balones que nunca fueron aprovechados ni por Fonseca, ni por Marino.

Cabe señalar que esta noche el juego aéreo fue escaso, pocas jugadas a balón parado le dieron una oportunidad al toque de larga distancia del"“Pony", quien tuvo una oportunidad de tiro de castigo al 87';, sin embargo, la defensa envió a tiro de esquina, recurso que sobre el final inquietó en la banca a Lapuente ya que los emplumados se volcaron al ataque con la esperanza de que los cuatro minutos añadidos por el silbante José Gámez alcanzaran para salvar el encuentro.

EL ARBITRAJE

José Gabriel Gómez mostró nueve tarjetas amarillas y pudieron ser más. El duelo entre ambas oncenas se tornó ríspido y dejó pasar por alto al menos dos jugadas que ameritaron una segunda amonestación y por ende la roja. Sin embargo, Gómez estuvo cerca del balón y no tuvo acciones que lo pusieran en aprietos.

-Da clíck aquí y disfruta de los videogoles de la Jornada 12

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas