Atlante 3 - 3 Indios

UN POTRO DESBOCADO RECIBE A UNOS INDIOS DESORIENTADOS
UN POTRO DESBOCADO RECIBE A UNOS INDIOS DESORIENTADOS
 UN POTRO DESBOCADO RECIBE A UNOS INDIOS DESORIENTADOS

UN POTRO DESBOCADO RECIBE A UNOS INDIOS DESORIENTADOS

Ana Ortíz | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo. Sábado 11 de Octubre de 2008 a las 21:00 horas

  • Atlante podría terminar la Jornada 12 siendo Superlíder
  • Indios se meterá a la casa de un Potro que no conoce la derrota en Cancún

-Alineaciones probables y árbitros

El Atlante, el sublíder del Torneo Apertura 2008, se medirá ante el benjamín de la Primera División que viene de caer 2-3 en su propia casa ante el Superlíder San Luis, mientras que el cuadro que dirige José Guadalupe Cruz se metió al Estadio Cuauhtémoc y le recetó un 0-2 a La Franja del Puebla.

Este partido será de los llamados de "seis puntos" dado que ambas escuadras se encuentran en el Grupo  1 pero en situaciones muy contrarias, ya que el Atlante comanda el sector con 22 unidades, mientras que los Indios son penúltimos con 9, uno más que los camoteros de Puebla.

Será un duelo interesante del cual podría salir un nuevo líder del torneo, en espera de que San Luis no consiga un resultado favorable, asimismo podríamos ver un vuelco anímico en el cuadro de Héctor Hugo Eugui que necesita sumar para salir de la problemática porcentual que lo asfixia en el sitio 16 de la tabla general.

ATLANTE

Si los Potros ganan podrían llegar a la cima del campeonato, combinándose con un mal resultado de los Gladiadores, ya que los de Cancún suman 22 unidades, una menos que los líderes potosinos y además tendrán la ventaja de jugar en su cancha ante el apoyo de su afición.

El cuadro del ';Profe'; Cruz ha retomado el paso que los llevó a ser Campeones en el Apertura 2007, donde las 11 piezas que iniciaban en el terreno de juego se conjuntaban y armonizaban para desarrollar el pie de la letra las órdenes del timonel azulgrana, que gusta de jugar con un 5-3-2, además de que los elementos de cambio ingresaban y se enchufaban de inmediato para que los desplegado en el césped no sufriera alteración alguna.

Atlante suma tres duelos consecutivos sin conocer la derrota, además de que es el mejor local del torneo dado que en el Andrés Quintana Roo no ha sucumbido en ninguno de los seis partidos disputados ahí, consiguiendo cuatro triunfos y dos empates.

A diferencia del Potro Campeón, este Atlante es más reservado en su accionar, no anota muchos goles pero los mete cuando tiene que hacerlo para seguir en ascenso y así garantizar su lugar en la Liguilla.

Para este duelo los azulgranas no contarán con su hombre gol, Giancarlo Maldonado, debido a que el venezolano fue convocado por su Selección para jugar la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Sudáfrica 2010, donde la "Vino Tinto" se medirá al Pentacampeón Mundial Brasil.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Ninguno

LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno CONVOCADOS DE ATLANTE

Giancarlo Maldonado (VEN)

INDIOS

Para los de Ciudad Juárez el panorama pinta un poco menos alentador porque se meterán a una cancha donde los visitantes no se han podido llevar los tres puntos.

La Tribu no ha logrado mantener un paso estable en su primer torneo en el Máximo Circuito, cuando todo parecía que podían hilvanar dos triunfos luego de que en la Jornada 10 vencieron 0-1 a los Tigres en el ';Volcán'; y recibían al San Luis en Ciudad Juárez en la 11, pero las cosas no salieron como lo planearon y no pudieron hacer valer su localía ante el Superlíder.

Los pupilos de Eugui están urgidos de resultados, ya que siguen en el sótano de la tabla de porcentajes y  la prueba que tendrán en frente será muy complicada, pero tendrán que sacar el corazón y amor por la camiseta y la institución si quieren seguir jugando en Primera División y comenzar el Clausura 2009 con una posición menos apretada.

SUSPENDIDOS DE INDIOS

Ninguno

LESIONADOS DE INDIOS

Mario Álvarez (Todo el torneo)

CONVOCADOS DE INDIOS

Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un duelo atractivo porque el Atlante se juega el liderato del torneo, mientras que los Indios siguen su carrera cerrada por sumar de a tres para comenzar a evadir su conflicto porcentual, pero tendrán que salir muy ordenados atrás para que los embates del ';Hobbit'; Bermúdez, Gabriel Pereyra y Luis Gabriel Rey no les perjudiquen desde el arranque.

Por su parte, los de Cancún no deberán confiarse ni relajarse ante el equipo fronterizo, que en esta recta final saldrá más peligroso que nunca, y así seguir con el paso ascendente que están teniendo en el campeonato y asegurar su pase a la Liguilla del futbol mexicano.Creemos en la victoria de Atlante

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Cortesía Prensa Atlante][r/anor]

No te pierdas