Atlas 0 - 0 Monterrey

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

ZORROS Y RAYADOS, DUELO DE DESESPERADOS Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. Sábado 11 de Octubre del 2008

  • Llama la atención el regreso de La Volpe al Jalisco

-Alineaciones probables y árbitros

Duelo de desesperados es el que se vivirá este sábado en el Estadio Jalisco. Atlas, que llega con dos derrotas consecutivas recibe al Monterrey, que llega con un descalabro más.  La calificación se podría ir para uno de estos conjuntos, por ello la importancia de este duelo.  ATLAS  Con un sin fin de críticas, los Zorros buscan desesperadamente salir del bache en el que se han metido en las últimas semanas. Chivas y Tecos fueron los verdugos de los rojinegros y los culpables para que la preocupación haya llegado a Colomos.  Lo más preocupante para Atlas es la pobre actitud que mostraron hace una semana en Zapopan. Se vio un equipo gris, sin idea y falto de trabajo. Inclusive, la directiva ha mostrado cierta preocupación, pues la Liguilla comienza a alejarse de sus manos.  La mala noticia para Darío Franco, es que para el duelo no contará con dos hombres importantísimos. Darío Bottinelli estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas, y Ariel Bogado por estar convocado por la Selección Paraguaya.  Ante estas ausencias, Franco Gatti planea cubrir estos huecos con Édgar Pacheco y Mauricio Romero.  Y a pesar de que el momento que vive el equipo no es el mejor, Darío planea el debut del joven defensor Dárvin Chávez en lugar del Capitán Omar Flores Serrano. Chávez, seleccionado sub 20 se mostró emocionado con esta oportunidad. "Ya me siento preparado para jugar un partido de Primera División, no siento que vaya a tener mucha presión, pero ahí el que decide es el técnico. Yo me siento listo, tal vez es un momento complicado el que vive el equipo, pero Atlas es un equipo que da mucha posibilidad a los jóvenes, ojalá que el Profe me dé la posibilidad el sábado".  Los Zorros llegan a este duelo con 11 puntos y ubicados en el cuarto lugar de su grupo, el tres. Una derrota más significaría prácticamente el adiós a la Liguilla, lo que representaría un golpe duro al proyecto de Claudio Vivas, que hasta el momento no ha dado buenos resultados.  Un condimento especial para este duelo es el regreso de Ricardo La Volpe al Jalisco. El "Bigotón" es un técnico querido y respetado por la Fiel, e inclusive, ésta hará manifestaciones de apoyo hacia éste para que vuelva a la madriguera.  En más de La Volpe, otro ingrediente será el primer enfrentamiento de éste con Darío Franco. Ambos tuvieron problemas para finales de 1997 (cuando La Volpe dirigía a Atlas), y que significaron la marcha de Franco Gatti a Morelia.  La última victoria de los atlistas sobre los Rayados se remonta al Apertura 2006. Por los Zorros anotaron Rafael Murguía y Daniel Osorno, mientras que por los regios acortó Pierre Ibarra. 

SUSPENDIDOS DE ATLAS

Darío Bottinelli

LESIONADOS DE ATLAS Ulises Mendívil CONVOCADOS DE ATLAS

Ariel Bogado (Paraguay)

MONTERREY La situación de Monterrey es crítica. Los tres descalabros en fila (contra Morelia, Pachuca y Jaguares) han puesto en la cuerda floja al técnico Ricardo La Volpe, quien ya arremetió contra su directiva por la falta de refuerzos de calidad.  A pesar de los resultados y declaraciones, el Presidente rayado Jorge Urdiales ratificó al argentino en el cargo, pues según sus palabras, hay un proyecto a largo plazo con él en busca del campeonato.  Es claro que el vestidor regio está dividido, pues los jugadores parecen ya no soportar más a La Volpe, y eso se ha reflejado con declaraciones de hombres como Carlos Ochoa y Jared Borgetti.  Monterrey está instalado en el cuarto lugar del grupo uno con 12 unidades, pero su posición 13 en la general lo tienen al igual que los Zorros al borde de la eliminación.  La Pandilla será uno de los equipos más perjudicados por las eliminatorias mundialistas, pues no contará con la presencia de Carlos Ochoa, Luis Pérez (México) y Humberto Suazo (Chile).

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Ninguno

LESIONADOS DE MONTERREY

Ernesto Serrato

CONVOCADOS DE MONTERREY

Luis PérezCarlos Ochoa Humberto Suazo (Chile)

EL PARTIDO  A pesar de que ambos equipos no llegan en su mejor momento, este partido luce para ser un duelo de ida y vuelta, de buen futbol y sobre todo, de goles.

Creemos en la victoria de Atlas

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas