Jaguares 4 - 0 Necaxa

JAGUARES TRATARÁ DE APROVECHARSE DEL NECAXA PARA SEGUIR ASCENDIENDO
JAGUARES TRATARÁ DE APROVECHARSE DEL NECAXA PARA SEGUIR ASCENDIENDO
 JAGUARES TRATARÁ DE APROVECHARSE DEL NECAXA PARA SEGUIR ASCENDIENDO  (Foto: Notimex, )

JAGUARES TRATARÁ DE APROVECHARSE DEL NECAXA PARA SEGUIR ASCENDIENDO

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 11 de Octubre de 2008 a las 17:00 horas

  • Los Rayos arrastran seis empates en el torneo
  • Jaguares evitará volver al sótano del Grupo 3

-Alineaciones probables y árbitros

La jornada sabatina correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2008, arrancará con un partido de los llamados de seis puntos entre los Jaguares y el Necaxa, que se ubican como coleros del Grupo 3.

A pesar de que ambos equipos no perdieron en sus partidos anteriores, llegan urgidos de un triunfo que les permita escalar posiciones en su sector. En el caso del cuadro Chipaneco se sitúa en el quinto lugar con 11 puntos y un duelo pendiente contra Pumas, mientras que los Rayos son sextos y últimos con sólo 9 unidades.

Están conscientes que si quieren aspirar a la Liguilla, la cual les luce complicada pero no imposible, Jaguares ya no puede seguir con altibajos, mientras que Necaxa  ya no deberá conformarse con más empates, pues la diferencia de puntos que tiene con los primeros lugares de su grupo es demasiada. El líder San Luis suma 23 puntos y Tigres 15.

La última ocasión que se enfrentaron en el Estadio Víctor Manuel Reyna, fue en la Jornada 5 del Clausura 2008 en la que obtuvieron un empate a cero.

JAGUARES

Entre los males que embarga el cuadro Chipaneco, llegará a este encuentro con un mejor estado de ánimo luego de que el fin de semana pasado mostraron una leve mejoría al derrotar  2-1 al Monterrey, en lo que fue su primer partido bajo el mando del técnico Francisco Avilán, quien sólo tuvo unos días para preparar dicho encuentro tras el cese de Sergio Almaguer.

Desde un inicio de torneo no le salieron las cosas del todo bien, ya que en las primeras tres fechas no se contó con el platel completo por varias suspensiones de jugadores del cuadro titular.

Aunque por falta de entrega no quedó a deber el platel, la poca contundencia y los altibajos que sufrieron les trajo como consecuencia ubicarse en el último lugar de su grupo, el cual abandonaron con su reciente resultado.

Anteriormente, Jaguares saltaba a la cancha con una formación clásica de 4-4-2, pero se considera que en su segundo encuentro al mando del entrenador Avilán se realizarán cambios tanto en la alineación como en la formación, pues también hay que tomar en cuenta que no se podrá contar con el Chileno Ismael Fuentes, quien está con su Selección.

Es momento de que los jugadores más desequilibrantes, como Óscar el "Tico" Rojas, Adolfo Bautista e Itamar Batista, quien es el máximo artillero del grupo, saquen a relucir su experiencia para que el equipo siga en forma ascendente.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES

Ninguno

LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno CONVOCADOS DE JAGUARES Ismael Fuentes

NECAXA

Es verdad que a los Rayos no les han salido bien las cosas desde un principio de la campaña, al grado de sumar seis empates y cosechar sólo nueve puntos de 33 posibles, pero están conscientes que no es tiempo de lamentarse sino de revertir esta situación, porque no obstante de que tiene escasas posibilidades de calificar a la Fiesta Grande, está en juego la permanencia de su técnico Salvador Reyes.

En este encuentro llegan de conseguir un empate a uno ante el Pachuca, en el que prevaleció un gran orden ofensivo pero sin definición, lo que ha sido el dolor de cabeza del cuadro de Aguascalientes.

Independientemente de que el entrenador necaxista no ha podido contar lo suficiente con el argentino Walter Gaitán, en estos momentos sabe que debe aprovechar al máximo de sus jugadores de mayor experiencia como es el caso de los delanteros Hugo Rodallega y Gustavo Biscayzacú, quien fue el autor del único gol en la reciente igualada.

Los Rayos están conscientes de que para mejorar sus resultados no hay mañana y este sábado deberán jugarse todas su cartas para deshacerse del último lugar de su grupo.

SUSPENDIDOS DE NECAXA

Ninguno

LESIONADOS DE NECAXA

Ninguno

CONVOCADOS DE NECAXA

Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un duelo atractivo, porque ambos conjuntos buscan escalar peldaños lo antes posible, saben que sumar de a un punto no les serviría de nada a por la gran diferencia de unidades que les llevan sus demás rivales de grupo.

El equipo chipaneco tratará de hacer valer su condición de local, al jugar con la desesperación de unos Rayos que no encuentran la forma de regenerar lo que han realizado durante la temporada.

Creemos en la victoria de Jaguares

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas