Tigres 1 - 0 Tecos

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex, )

DUELO CLAVE PARA EL DESCENSOJessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario. Sábado 11 de Octubre a las 19:00 horas.

  • Los felinos buscan salir del bache de cuatro partidos sin ganar
  • Tecos no ha perdido desde que Miguel Herrera tomó el timón
  • La mejor ofensiva se mide a la segunda mejor zaga

-Alineaciones probables y árbitros

Tigres suele complicarse la existencia cuando se mide a un rival directo de la porcentual; este sábado contra Tecos se le presenta una revancha.

En la tabla de cocientes, la UAG está en el sitio 14 encima de los felinos por tres puntos, así que un triunfo de los auriazules les daría un tanque de oxígeno. La tarea no es fácil, ya que el técnico de los tapatíos, Miguel Herrera, ha hecho de Tecos un equipo ganador.

TIGRES

Llegan a la Jornada 12 con el ánimo arriba por romper la sequía de goles y empatar con Chivas de visitante tras ir abajo 2-0 en el marcador, pero Tigres aún no logra  salir del bache de cuatro juegos sin ganar.

Para hacer valer ese punto conseguido en Guadalajara, es importante que el sábado en el estadio Universitario sumen de a tres, y así también vuelvan a adquirir respeto en su localía, ya que liga dos fechas cayendo en los últimos minutos de juego.

Por si fuera poco, su rival en turno ocupa el segundo lugar como visitante, por lo que el timonel Manuel Lapuente optará por el contragolpe.

Lo ideal para Tigres sería vencer a Tecos, porque no sólo representa puntos en sus aspiraciones de calificar, sino también en la lucha por el no descenso, donde no ha podido dar pasos agigantados.

Al empatar con Puebla y perder con Indios, los felinos dejaron escapar puntos vitales para alejarse de esa zona roja del descenso; este fin de semana con los tapatíos, podrían romper el maleficio de no ganarle a rivales directos en esa lucha.

La falta de triunfo no los ha perjudicado del todo en el Grupo 3, ya que se han mantenido en el segundo sitio, aunque poco a poco San Luis se les aleja y Toluca les pisa los talones.

Mientras que en la tabla general, los felinos se encuentran en el séptimo lugar, con 15 puntos conseguidos y un partido pendiente ante Cruz Azul.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Blas Pérez

LESIONADOS DE TIGRES Diego Martínez CONVOCADOS DE TIGRES

Pedro Benítez (Paraguay)

TECOS

Los tapatíos llegarán a la cueva del Tigre con una cara muy diferente a la de su rival, puesto que no conocen la derrota desde que su timón fue tomado por Miguel Herrera.

En los últimos tres duelos, Tecos logró un empate y par de victorias, además de que gracias al sistema ofensivo del "Piojo" Herrera, la UAG es un equipo temible por su ataque tanto dentro como fuera de casa.

Ese estilo de juego ha llevado a la UAG al tercer lugar general, primero del Grupo 2 con 18 unidades y un partido pendiente ante Pachuca.

Para "Piojo" Herrera, este juego tiene un toque especial, ya que hace un tiempo dirigió a Rayados, el archirival de los felinos.

El estratega no había podido vencer a Tigres en el Universitario, pero en el Clausura 2008 con las riendas del Veracruz, goleó 3-0 a los auriazules en el "Volcán".

Esta vez su escuadra, aunque es la segunda mejor como visitante, llegará mermada con tres bajas de la alineación titular; Juan Carlos Leaño y Marcelo Sosa recibieron su quinta amonestación, además de que su portero Mario Rodríguez sigue en duda.

SUSPENDIDOS DE TECOS

Marcelo SosaJuan Carlos Leaño

LESIONADOS DE TECOS

Pablo MetlichMario Rodríguez (duda)

CONVOCADOS DE TECOS

José de Jesús Corona (México)

EL PARTIDO

Tecos fiel a la costumbre de su técnico Miguel Herrera, atacará constantemente al conjunto auriazul, aún y cuando Tigres sea el obligado a ir al frente por estar en casa.

Ante esos embates, el timonel Manuel Lapuente ya preparó una de sus variantes, la cual considera será el arma mortal contra el rival. Se trata del contragolpe, diseñado con la tripleta de Francisco Fonseca- Lucas Lobos-Julio Aguilar.

Si bien Tigres ocupa el segundo lugar como mejor defensiva, pero en este compromiso ante Tecos, será difícil que la zaga felina luzca y mantenga el cero atrás, ya que los tapatíos cuentan con la mejor ofensiva del torneo.

Por si fuera poco, la UAG podrá aprovechar que la defensiva de Tigres tendrá ausencias importantes: la del capitán de la zaga, Pedro Benítez, quien no estará por compromisos con la Selección Paraguaya, y la de Diego Martínez por lesión.Creemos en la victoria de Tigres

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas