Veracruz completo derrotó a Tigres B 3-0

El plantel -28 jugadores- de los Tiburones Rojos de Veracruz, derrotaron a su similar de Tigres B -20 elementos-, en partido amistoso pro damnificados del sur del estado, jugado en el Luis...
El plantel -28 jugadores- de los Tiburones Rojos de Veracruz, derrotaron a su similar de Tigres B -20 elementos-, en partido amistoso pro damnificados del sur del estado, jugado en el Luis "Pirata" Fuente, ante una pobre entrada.
 El plantel -28 jugadores- de los Tiburones Rojos de Veracruz, derrotaron a su similar de Tigres B -20 elementos-, en partido amistoso pro damnificados del sur del estado, jugado en el Luis "Pirata" Fuente, ante una pobre entrada.  (Foto: )

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 11 de Octubre del 2008

  • Hubo poca afición

El plantel -28 jugadores- de los Tiburones Rojos de Veracruz, derrotaron a su similar de Tigres B -20 elementos-, en partido amistoso pro damnificados del sur del estado, jugado en el Luis "Pirata" Fuente, ante una pobre entrada.

Nicolás Olivera en el minuto 36, Alejandro Leyva en el 53 y Carlos Zamora en el 69 marcaron los goles por el equipo veracruzano, que de paso, aunque fue un partido amistoso, hilvanó su quinto triunfo al hilo, desde que llegó el técnico Sergio Orduña, que por cierto, fue la primera vez que pudo dirigir desde la banca.

EL PARTIDO

Aunque resultó aburrido, típico en un partido amistoso, los escualos fueron quienes tuvieron la primera llegada de gol en el minuto 5 tras un centro de Jorge Collazo desde el sector izquierdo que Seccafien remató con la cabeza a las manos del portero.

En el minuto 17, Martín García avanzó por la banda derecha y antes de llegar a la línea final envió un centro que Olivera estrelló en la base del poste.

Tres minutos después, nuevamente el colombiano avanzó con un balón controlado y tocó para Seccafien quien sacó un disparo que se fue apenas a un lado.

Tigres B creó su primera oportunidad en el minuto 24 cuando Adrián gallegos envió un centro que Rubén López remató a un lado del arco. Un minuto después, el mismo López remató otra pelota y esta vez Bernal tuvo que lanzarse para evitar el daño.

Respondieron los escualos en el minuto 29 con un disparo lejano de Miguel Layún, que se fue apenas por encima de la cabaña defendida por Jair Urbina.

En el minuto 35, Martín García sacó un disparo que el portero rechazó y un minuto después Seccafien envió un centro desde la izquierda, Collazo controla y de zurda saca una pelota bombeada que Olivera remata con la testa para el 1-0.

Y en esa primera parte ya no hubo otra clara de gol.

Para la segunda parte, el técnico de Veracruz, Sergio Orduña nada más dejó a Alejandro Leyva en la cancha y cambió a diez jugadores.

Y pronto hubo respuesta, porque en el minuto 53, Arvizu envió un balonazo que Román despejó, pero la pelota cayó en los pies de Alejandro Leyva, que cayéndose, alcanzó a rematar enviando el balón al fondo de las mallas para el 2-0.

En el 59, Corona cobró una falta por el lazo izquierdo y envió un balón "templado" que Alberto Arvizu conectó con la cabeza, pero su remate se fue a un lado.

En el minuto 69, la zaga felina regresó un balón a Daniel Román, este trató de salir jugando, pero pisó la pelota y la dejó a un lado, cerca de donde estaba Carlos Zamora, quien se avivó y sacó un disparo pegado al poste izquierdo para el 3-0.

Los escualos querían más, por eso en el 73, Jorge Zataraín sacó un disparo que el portero felino envió a saque de esquina, evitando un gol más.

En el minuto 87, Corona avanzó con un balón por la media cancha y abrió para Omar Rivera por el lado derecho, quien de primera sacó un fuerte disparo y el portero Jair Urbina envió a saque de esquina por encima del larguero.

Hasta el minuto 88, el equipo visitante tuvo otra opción en un contragolpe, Heriberto García se plantó ante el portero García, que lo despojó de la pelota.

Dos minutos después, Gastón Romero insistió por los felinos, pero nuevamente se impuso la figura de Sergio García para enviar a saque de esquina.

Con cinco, innecesarios minutos de reposición, en el 93 Zataraín envió un centro que Franz Torres remató con potencia, pero se estrelló en el poste.

EQUIPOS

Veracruz.- (Primer Tiempo). Jorge Bernal; Miguel Layún, Erik Espinosa, Peter Thelemaque, Miguel Valdez; Enrique Seccafien, Josué Castillejos, Nicolás Olivera, Jorge Collazo; Alejandro Leyva y Martín García. DT: Sergio Orduña.

(Segundo Tiempo).Sergio García (Oscar Mejía 74”); Omar Rivera, Salvador Silva, Ricardo Munguía, Octavio Mira (Isaac Freyfeld 74”), Jorge Zatarín; Paulo César Chávez (Omar Tejeda 74”), Carlos Cariño (Erick Garduño 73”), Alejandro Corona; Alberto Arvizu (Franz Torres 74”) y Alejandro Leyva (Carlos Zamora 64”).

Tigres B.- 25.- Yair Urbina (Jorge García 83”); 49 Eduardo García, Daniel Román, José Cabrera, Adrián Gallegos (Armando Pulido 37”, Heriberto Esquivel 83”), José Magallón (Francisco Acuña 37”), José Jara (Marcelo Hernández 73”), Jesús Dueñas (Gastón Romero 62”), Rubén López (Hilario Cristán 57”), Américo Jonás Rodríguez (Alberto Acosta 45”, Aaarón Hernández 80”) y Joao Cerda. DT: José Treviño.

El árbitro del partido fue Oswaldo Sánchez. Amonestó a Ricardo Munguía en el minuto 55 y a Jorge Zataraín en el 80 por el Veracruz. Fue auxiliado en las bandas por Tomás Vera y Miguel Hernández.

[mt][foto: M. Medina/MEDIOTIEMPO][r/osra]

No te pierdas