Pachuca 2 - 0 Santos

LOS TUZOS SE LLEVARON LOS TRES PUNTOS EN UN DUELO CRUCIAL
LOS TUZOS SE LLEVARON LOS TRES PUNTOS EN UN DUELO CRUCIAL
 LOS TUZOS SE LLEVARON LOS TRES PUNTOS EN UN DUELO CRUCIAL  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

LOS TUZOS SE LLEVARON LOS TRES PUNTOS EN UN DUELO CRUCIAL

Fernando Ruiz Moffat | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 12 de octubre de 2008, ante una buena entrada

  • Anulan dos goles a Santos en dudosas posiciones adelantadas

-Da click aquí y disfruta los videogoles de la Jornada 12

Pachuca dominó en casa. Los hidalguenses supieron acomodar sus piezas para complicar el accionar de un equipo peligroso como Santos.

Los laguneros tuvieron buenas oportunidades que se desperdiciaron, pero sin duda fue Pachuca el equipo que propuso el juego, que controló una dura zona de combate como lo fue la media cancha de este partido.

Jugadores como Correa, Giménez y Cárdenas fueron fundamentales en el accionar de los Tuzos.

En Santos, Ludueña quedó a deber, denotando que el argentino no está al cien por ciento. El 10 de los laguneros jugó más por la banda izquierda, dejando un hueco grande por el centro, con lo que los de Torreón perdieron una zona de peligro.

Mientras Pachuca se valió de jugadas de pizarrón, Santos tuvo más oportunidades a balón parado y con disparos a distancia.

Para Pachuca los tres puntos son oro molido, pues el duelo era además entre dos integrantes del Grupo 1.

Los Tuzos quedaron en el tercer peldaño, a un punto de Santos, que se mantiene, a pesar de la derrota, en la segunda plaza. Atlante domina el Grupo con 23 unidades.

Para la Jornada 13 Pachuca visitará a Toluca, mientras que Santos recibirá a Jaguares.

EL PARTIDO

Desde el primer toque de balón, Santos robó la pelota en la media cancha y llegó hasta tres cuartos, desde donde un disparo débil se convirtió en la primera muestra ofensiva de los laguneros. Un inicio intenso de una escuadra que no tendría, en lo sucesivo, tantas llegadas claras como esa.

A los 3 minutos de partido, Pachuca también demostró que podría ser un rival de cuidado, después de que Correa intentó sorprender a Miguel Becerra.

Pero aunque Pachuca tuvo, al inicio, cierto control del juego en la media cancha, Santos había sido más peligroso. Walter Jiménez comenzó a tener cada vez más espacio para generar jugadas en la media cancha, y aunque Ludueña no era todavía tan participativo, tuvo algunos destellos que evidenciaban algunos puntos débiles en la zaga hidalguense.

En 15 minutos el partido era ya un duelo interesante. Pachuca comenzó a tener también lo suyo, principalmente en los botines del Christian Giménez. Paul Aguilar también tuvo incursiones interesantes, una de ellas terminó en un disparo de fuera del área que apenas pasó por encima del marco defendido por Becerra. Una de las armas más peligrosas de Pachuca, el argentino Bruno Marioni, seguía sin aparecer de forma clara.

Al 26';, Pachuca ya controlaba el ritmo del partido, sobre todo haciendo correr el balón por su costado derecho y con importantes participaciones del "Chaco" en tres cuartos de cancha. Aún así, entrar al área de Becerra no era fácil para los hidalguenses.

Cuando Santos tenía el balón, el parado de Pachuca en media cancha le hacía muy complicado el pasar de esa zona hacia adelante. Y Pachuca recuperaba balones y se multiplicaba en esfuerzos a la ofensiva. Christian Correa tuvo una buena oportunidad en uno de esos robos de balón, el brasileño disparó al arco y forzó a Becerra a hacer una gran estirada para desviar el tiro. Tres minutos después y la oportunidad era del "Chaco", quien también hizo que Becerra se esforzara en detener recostando ante el disparo.

Pachuca ya estaba encima del marco de Santos. Y la presión rindió frutos. La insistencia de Correa también dio dividendos. El brasileño aprovechó un balón mal rechazado por Becerra, después de un disparo potente de Marioni, y lo mandó al fondo de las redes. Pachuca se ponía merecidamente al frente en el marcador.

Santos tuvo que ajustar sus líneas con un cambio. Entró el contención Johnny García por Andony Hernández, con el propósito de fortalecer la media cancha, dándole salida por derecha con el "Lorito" Jiménez.

El descanso llegó justo cuando los laguneros estaban mejor armados.

La segunda mitad empezó con un equipo hidalguense dispuesto a irse al frente con fuerza a buscar, desde temprano en la segunda mitad, una segunda anotación que les diera mayor tranquilidad. José María Cárdenas empezó a tener más participación que en la primera mitad y se convirtió en la pesadilla del "Guti" Estrada.

Al 54';, Santos dio quizás el primer aviso claro. Rodolfo Cota tuvo que desviar un remate de cabeza del "Lorito" que iba buscando la base del poste izquierdo del arquero hidalguense.

Pero Pachuca no bajó los brazos, una serie de remates pusieron de nuevo en alerta al arquero Becerra. Los locales estaban aprovechando todas las oportunidades.

Santos trató de abrir más la cancha, para superar el buen parado de la línea media de Pachuca. Eso dio también beneficios a los hidalguenses, pues tuvieron mejores espacios para hacer correr el balón. Cárdenas fue ganando espacio y confianza para controlar el balón, al 64'; tuvo una gran oportunidad después de entrar al área de Becerra por el costado izquierdo, pero fue impreciso a la hora de sacar el disparo.

Poco a poco Santos fue perdiendo claridad ofensiva. Ludueña no se veía mucho, pues el costado izquierdo, por donde corría, estaba bien vigilado. Adelante Peralta y Herrera no eran bien alimentados de balones por parte de su media cancha.

Pero la balanza no se movía demasiado. Pachuca también empezó a bajar el nivel, con lo que Santos tuvo, hacia el final del partido, nuevas oportunidades de gol. De hecho, al 83'; se les anuló un gol por una posición adelantada, pero la muestra de que podían llamar a la puerta en cualquier momento seguía vigente.

El partido estaba de ida y vuelta a los últimos minutos. La media cancha se soltó por ambos lados, dejando espacio para correr con la pelota. Pachuca aprovechó las bandas, Santos lo hizo por donde podía.

Al 89';, de nuevo le fue anulado un gol a los laguneros por una posición adelantada dudosa, pero juzgada por el juez de línea.

En tiempo de compensación, Pachuca aniquiló por completo a Santos. Rojas metió el segundo de los Tuzos en una buena jugada y después de un par de recortes dentro del área. El silbatazo final llegó justo después de eso.

EL ARBITRAJE

Quedan algunas dudas en el accionar del cuerpo arbitral liderado por Genaro Medrano, sobre todo en los goles anulados a Santos, los dos por posición adelantada. En el segundo parecía que el delantero lagunero arrancaba en buena posición.

-Da click aquí y disfruta los videogoles de la Jornada 12

[mt][Foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/feru]

No te pierdas