Pumas 0 - 2 Cruz Azul

CRUZ AZUL VENCIÓ A DOMICILIO A LOS PUMAS 0-2
CRUZ AZUL VENCIÓ A DOMICILIO A LOS PUMAS 0-2
 CRUZ AZUL VENCIÓ A DOMICILIO A LOS PUMAS 0-2  (Foto: David Leah, Notimex)

CRUZ AZUL VENCIÓ A DOMICILIO A LOS PUMAS 0-2

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 12 de Octubre de 2008, ante una buena entrada

  • La Máquina tomó la punta del Grupo de la Muerte
  • Desde el Apertura 2003, los Pumas no derrotan a los celestes en CU

-Da clíck aquí y disfruta de los videogoles de la Jornada 12

Pumas no pudo terminar con la hegemonía que le ha impuesto Cruz Azul en los últimos torneos en Ciudad Universitaria y de nueva cuenta volvió a caer este mediodía, ahora por 0-2.

Ambos equipos llegaron a este encuentro con ausencias notables, incluso Pumas inició con puros jugadores mexicanos, dominó gran parte el encuentro, pero un par de jugadas en contragolpe de Cruz Azul bastaron para liquidar el partido.

El primer gol cayó al 69';, una descolgada de Villaluz quien sirvió para Zeballos, y el paraguayo tocó suave, por arriba ante la salida de Sergio Bernal y poner el 0-1.

Los Pumas buscaron la igualada y en otra jugada donde los tomaron mal parados, Alejandro Vela desbordó por izquierda y mandó un centro preciso, donde el joven Javier Orozco, que acababa de entrar de relevo, remató con la cabeza para el 0-2 al 86'; y con ello matar las aspiraciones de los felinos.

La victoria más reciente en la liga de los Pumas sobre Cruz Azul en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria data del Torneo Apertura 2003, cuando los felinos vencieron a La Máquina 2-1.

De esta forma Cruz Azul rompió la racha de cuatro partidos sin ganar que acumulaba en el torneo, mientras que Pumas llegó a cuatro juegos sin conocer la victoria.

La derrota de este día es todavía más dolorosa para los universitarios, ya que Cruz Azul es rival del mismo sector y con el triunfo se coloca en el primer lugar con 19 puntos, por encima de Tecos que tiene 18, y de los felinos que se quedaron con 17, empatados con Morelia.

La próxima semana Pumas visitará al Puebla y Cruz Azul recibirá al Morelia.

EL PARTIDO

Debido a las ausencias de los seleccionados de ambos equipos, al tratarse de una fecha FIFA, las dos escuadras tuvieron que hacer modificaciones, incluso Pumas inició con puros mexicanos y Cruz Azul tuvo que echar mano de un joven que no veía acción desde el Apertura 2005, el mediocampista, Héctor Gutiérrez, quien últimamente ha jugado en Concachampions.

Desde el inicio, el encuentro se caracterizó por la lucha en mediocampo, ambos equipos taparon los espacios y el balón se jugó principalmente cerca del círculo central, aunque las primeras aproximaciones corrieron a cargo de Pumas. Al minuto 5, Efraín Juárez lanzó un centro por izquierda que dentro del área remató Palencia con la cabeza, pero por arriba. Dos minutos más tarde en un tiro de esquina, ahora fue el zaguero Carlos Humberto González, quien conectó con la testa, pero también desviado.

Cruz Azul no vino a encerrarse totalmente, vino también a tener el balón y al minuto 8, tras un centro de Jaime Lozano, el veterano guardameta, Sergio Bernal, le hizo un paradón a Zeballos, quien remató con la cabeza a quemarropa.

Conforme avanzó el encuentro, los Pumas inclinaron la balanza a su favor en cuanto a posesión de la  pelota y aproximaciones. Hubo un tiro de Juan Carlos Cacho al 29';, desde fuera del área que Yosgart controló en dos tiempos; así como tres minutos más tarde Toledo remató de aire en los linderos del área, que el portero cruzazulino atajó también.

Pero la llegada más peligrosa del encuentro hasta ese momento la tuvo en sus botines Juan Francisco Palencia, tras un pase de Fernando Morales que controló el "Gatillero" casi dentro del área chica, se dio media vuelta, pero su disparo fue enviado a tiro de esquina por el cancerbero.

En la segunda mitad, el partido continuó trabado, con Cruz Azul más retrasado esperando un contragolpe, mientras que Pumas estuvo cerca de abrir el marcador al 51, en un tiro de Toledo desde fuera del área que pasó muy cerca del palo derecho de Yosgart Gutiérrez.

Parecía que Pumas estaba más cerca del primer gol y en otra acción de peligro, Cacho sirvió para el "Zurdo" Morales, quien entró al área con ventaja, pero ante la salida de Yosgart, tocó mal el balón y se fue por un costado, cuando la tribuna ya coreaba el gol al 59.

Aunque el duelo estaba con ligera ventaja para Pumas, Ferretti decidió hacer un movimiento y al 61'; sacó a Fernando Morales, quien había estado un poco impreciso, por Ismael Íñiguez, sin embargo, este cambio desestabilizó al equipo, pues perdió profundidad por el lado izquierdo, donde se colocó el "Cachas", además de que Cruz Azul comenzó a robar más balones y a ser más peligroso al contragolpe.

Y prueba de ello fue que al 69';, Cruz Azul tomó mal parada a la zaga de los Pumas, VIllaluz tocó para Zeballos un pase filtrado, y éste ante la salida de Bernal, tocó por arriba para poner el 0-1.

Ferretti mandó más hombres de características ofensivas, debutó a Orlando Pineda, volante por izquierda que ingresó por Jehu Chiapas, e incluso sacó al zaguero Efraín Juárez por el argentino Martín Bravo, con tal de buscar la igualada, pero el partido parecía ya sentenciado a favor de La Máquina, pues los Pumas no pudieron recuperar la pelota.

Y para cerrar con broche de oro, al 86, Alejandro Vela, quien tenía un minuto de haber ingresado por Zeballos, desbordó por izquierda, mandó un centro preciso para Javier Orozco, que remató con la testa para sellar el marcador 0-2.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Roberto García Orozco, estuvo cerca de las acciones, marcó apegado al reglamento y sus apreciaciones fueron correctas. No influyó para nada en el marcador. 

-Da clíck aquí y disfruta de los videogoles de la Jornada 12

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas